Componente roto en placa madre

Hola a todos.

Antes de nada persentarme, soy Carlos y soy informatico, aunque siempre me ha gustado la electronica.

Respecto al problema que tengo es que sin saber exactamente como, he dañado una placa madre al cambiarla de caja..., uno de los soportes golpeo un componente SMD partiendolo...

El componente en cuestion es el "J1 9", un transistor mosfet por lo que he buscado, la cuestion es que llevo semanas buscando el componente en cuestion, y no lo encuentro, solo encontre uno que pone "J1 p", que segun el chaval de la tienda es el mismo..., la cuestion es que lo he puesto, y no se ha resuelto el problema, asi que estoy dudando de si realmente es el mismo transistor, o si por el contrario debo seguir buscando el "J1 9".

No se que significa el 9 y la p, la cuestion es que con J1 me he encontrado de todo, diodos, otros transistores, etc, etc..., asi que no se si es ese el problema.

Por si sirve de algo, pongo un link de aliexpres donde sale la foto exacta del componente que se me rompio:

€ 1.16 |100 piezas BSS138LT1G SOT23 BSS138 SOT SMD J1 nuevo y original en Relés de Mejoras para el hogar en AliExpress.com | Alibaba Group

Se que es mucho pedir para ser mi primer mensaje, pero os agradeceria muchisimo que me echaseis una mano, ya que estoy parado sin poder trabajar por culpa de esto y necesito resolverlo cuanto antes.

Muchas gracias de antemano a todos.
 
Hola. Usas guantes antiestáticos al manipular la tarjeta?

Si, tranquilo que en esos temas no hay problemas..., uso la pulsera que va a masa..., igual puede ser otra cosa, no lo se

En principio lo importante en este momento es saber si el "J1 9" y el "J1 p" son identicos tanto en el tipo de componente, especificaciones y patillaje..., que es lo que soy incapaz de encontrar y motivo por el que necesito vuestra ayuda ya que mis conocimientos son nulos.

Muchas gracias belinea2, a ver si alguien mas puede ayudarme por favor.
 
Yo la verdad que ando verde en el tema de los codigos de los transistores smd pero mirando en esta página parece que J1 9 es un transistor bipolar pnp, mientras que acabado en P sería un mosfet. En ese caso no funcionaría sustituir uno por otro. A ver si se pronuncia alguien más, aunque parece que estén de vacaciones por semana santa.
 
Suscribo lo que ha dicho belinea2 , es un PNP en SOT23.
Hay un J19 regulador de voltaje, pero es de 5 pines. SOT23-5
Hay otra gran posibilidad, y es que sea un CMOS System Reset IC Built-in Delay , consultar aquí
Sabiendo las opciones, un esquema de la placa nos daría la respuesta final. Todo lo demás, elucubrar.

Saludos.
 
Última edición:
He buscado por le número de parte (BSS138LT1G) del componente, que estaba incluido en el enlace web de Aliexpress. Y me lleva a una web de venta de productos que suele enlazar con datasheet:

https://www.mouser.es/datasheet/2/308/BSS138LT1-D-104046.pdf

Según esto es un MOSFET de 50v. Viendo el Datasheet, el marking sobre el componente podría cuadrar ya queel código de la fecha (Date Code) puede estar en otras orientaciones según el lugar de fabricanción.
 
He buscado por le número de parte (BSS138LT1G) del componente, que estaba incluido en el enlace web de Aliexpress. Y me lleva a una web de venta de productos que suele enlazar con datasheet:

https://www.mouser.es/datasheet/2/308/BSS138LT1-D-104046.pdf

Según esto es un MOSFET de 50v. Viendo el Datasheet, el marking sobre el componente podría cuadrar ya queel código de la fecha (Date Code) puede estar en otras orientaciones según el lugar de fabricanción.

Entonces el J1 p es compatible con el J1 9?
 
¿Que placa es? ¿No se puede conseguir el esquema? ... No hay otros transistores identicos en la misma placa? Se pueden sacar y testear para ver que son exactamente.

Saludos.
 
Atrás
Arriba