Componente Sony hcd-gtr777 protec

#1
Hola estimados amigos del foro un placer saludarles por medio de la presente solicito su ayuda en relación a este componente de música sony el cual presenta en pantalla la leyenda PROTEC de forma intermitente en la fuente de alimentación encontré la R607 de 39k abierta la reemplace y siguió igual, observe que en el pin 3 del CN3 AC-DET hay 0 voltios tanto apagado como encendido reemplace el opto correspondiente con este pin de AC-DET.

Decidi probar la fuente fuera del equipo aplicando 3.3v con una fuente a los pines 2 y 3 del conector CN3 la fuente encendió generándose 13v en el pin1 y 97v en el CN2 en este conecte una bombilla de 100w y encendió perfectamente bien el único voltaje que no aparece en ningún momento es el de AC-DET tambien cambie el opto corespondiente a AC-DET.

Adjunto Fotos
 

Adjuntos

pandacba

Rocker Bear
#2
Cuando ocurre eso es porque por lo general hay problemas con la etapa de audio, fijate si el hibrido esta bien soldado, de no haber nada por alli trata de medir sobr la salida del hibrido antes del relay si al momento de encenderlo tenes tensión de ser asi esta dañado
 
#3
Buenos días estimados colegas, resumiendo los trabajos realizado en el equipo primero estabilizamos la fuente la cual estaba entregando 105vdc y quedo resuelta entregando 85vdc según el diagrama esto se logro reemplazando la r3902 de 39k que estaba abierta.

Pero aun sigue marcando protección y encontré que en el momento del encendido estan saliendo alrededor de 2vdc por las salidas de los bajos desmonte el ic 4902 = IRS2009STRPBF y sigue marcando protección, medí los mosfet montados en la tarjeta y estos miden bien.

Si algunos de ustedes me puede oriental en la reparación de esta tarjeta o me pueden recomendar alguna pagina de Internet segura donde pueda comprarla se los agradecería mucho.
 
#6
Solución del problema la fuente de alimentación estaba desbocada generando 105v en lugar de 85v es decir 20v por encima de lo que debería generar esto quedo resuelto cambiando la R607 = 39k.

Mas el cambio completo de la PCB amplificadora de audio
 

Temas similares

Arriba