Componentes sensibles al tacto? con nombres y apellidos

Buenas a todos!

Tengo en mente algunas ideas que requieren de sensores de tacto o presion (por presion me refiero a apretar...que si busco sensores de presion me salen sensores del otro tipo de presion, atmosferica y esas cosas), he encontrado por los foros algunos circuitos interesantes con sensores...pero en ninguno he encontrado ningun nombre de sensor concreto, o algo que me ayude a buscar sensores concretos a mi...vamos, como quien da el nombre de un transistor, de un diodo...ya sabeis. He visto un circuito interesante que usaba la resistencia humana como elemento del circuito, pero yo quiero mas bien algo que no requiera contacto directo, sino mas bien presion.

Lo que mas o menos tengo en mente es algo que ocupe poco espacio, cuanto menos mejor, que tuviese una pequeña superficie orientada a ser tocada o presionada.

Me gustaria que fuere lo que fuere pudiese ser cubierto con un material de silicona o similar y siguiese funcionando...

En fin, si me echais un cable aunque sea para aprender a buscar componentes de estos os estaria muy muy agradecido!

muchas gracias por adelantado!

Saludos
 
lo que buscas creo que es un sensor electostatico, como los de los touch pad de las notebook que detectan cuando se toca y tienen de 32 a 128 niveles de presion, espero que te sirva, hay otros que detectan por la resistencia del cuerpo
 
Cualquier elemento que conduzca la electricidad puedes utilizarlo como elemento sensible al tacto, siempre y cuando lo conectes al circuito apropiado.
Yo en una ocasion utilice portaled metalicos, el cual al ser tocado, encendia al led que soportaba. (hoy en dia son dificiles de localizar estos portaled)
 
amigo, exiten unos DIAC que poseen su pin de compuerta como "sensitive gate".

estos son perfectos para lo que me supongo que estas buscando.

ahora estoy en mi trabajo, pero en cuanto este en casa te envio el numero del componente para que lo compres y experiemntes con el.....
 
Bueno si se trata de buscar componentes, puedes utilizar:
Transistores
tiristores
operacionales
Cualquier integrado cmos.
e incluso una lampara de neon conectada a tension de red, junto aun fototansistor.
 
_Eduardo_ dijo:
Algunos hacen sensores 'de tacto' DIY con goma conductora, segun lo aplastada que este, varia su resistencia.

Yo soy uno de los "Algunos".
Lamentablemente solo los integrados "Carísimos" vienen sobre goma conductora como protección, antes era más fácil de conseguir.
 
KARAPALIDA dijo:
Probaste con algo piezoelectrico? Saludos

Los discos de los parlantitos piezoeléctricos se pueden conseguir por centavos.
Algunos los usan para generar movimientos micrométricos como en el microscopio
de efecto túnel.
Como el efecto es reversible, también funcionan como sensor, y para lo que buscás
es lo ideal. La macana es que en los buscadores, la mayoría de las cosas novedosas
está en inglés.

Otra forma para detectar posición (no presión) es esta:
Video de matriz de leds usados como sensores

Para detectar presión te puede andar un sandwich de papel metalizado y mylar.
Si eso lo usas como capacitor de temporización en un 555 tenés un oscilador controlado por presión (o fuerza). Fácil (bueno, no tanto) y barato (eso sí).

Otra que puede servir:
Pickup piezoeléctrico para guitarra

Saludos !
 
Hola! les escribo para saber si ustedes tienen sensores de presion para que se pueda instalar en un inodoro. Me gustaria que me contestaran con el tipo de sensor a instalar y sus caracteristicas. Si me pueden responder les agradeceria. Atte facundo ghezzi
 
Cualquier integrado cmos que polarices su entrada con una resistencia de 1Mohm te funcionara al tocar su entrada con el dedo.
aqui tienes un ejmplo
llamada.jpg
 
Atrás
Arriba