Compré un revista Linux, buscando mejor linux....

Hola:

¿Qué distribución Linux es recomendable ahora y por qué?

Antes iba a comprar una revista de electrónica y como el local estaba cerrado por vacaciones, compré la revista Todo Linux nº 93, lo compré porque te viene Suse 11.0, por el cual en la página 64 comenta que Mandriva y Ubuntu 8.04.1 lo tratan como mejor.

He utilizado el Suse la versión 9.0, 9.1 y 9.3, la versión 10.1 casi la instalo pero lo dejé. En la revista comenta que en los 10.x Suse fue un desastre.

¿Qué opinas?

¿Cuál Linux me recomienda y por qué?

Me gustaría que se incluya un programa grabador de PIC al estilo ic-prog y winpic800.

Compré esta revista como dije, Todo Linux nº 93 (de España), y la verdad no me gusta mucho. ¿Hay revista mejores que esta para novatos tipo Computer Hoy?


Saludos.
 
En cualquier distribución que escojas vas a poder realizar las mismas cosas, en algunas se te va a complicar más y en otras menos pero al final de cuentas todo es lo mismo. Yo he usado varias distribuciones, suse, slackware, fedora, ubuntu y ahora la que uso es ubuntu. Esa puede ser una buena distribución para empezar aunque he leido comentarios que para empezar las que están muy bien son mandriva y opensuse.

Si decides instalar ubuntu te puede ir bien, hay mucha documentación en internet y muchos foros donde puedes encontrar respuestas de problemas que se te puedan presentar. Además tiene mucho software en sus repositorios y es fácil encontrar un programa que no este en los repositorios oficiales.

Existe software para programar pics en linux, yo he usado piklab y funciona bien con programadores JDM, aunque solamente he programado el pic16f628a.
 
Gracias por tu opinión.

Ah, en la revista dice que en mejor empezar con Ubunto o Mandriva, Suse 11.0 es para gente que ya sabe, aunque cada vez más es más fácil de manejar.

Voy a buscar el piklab aver si veo algo y si en compatible con el JDM, mejor que mejor, ya que uso el pic16F84A
 
Atrás
Arriba