Comprar material, componentes, herramientas para electrónica

Buenas a todos !.

Hace más de un año que no escribo y espero que todos estéis bien.

Me gustaría retomar un poco mi profesión olvidada de técnico electrónico.
Volver a retomar pequeñas prácticas, recordar cosas que he olvidado, conocer componentes que no había visto,
continuar aprendiendo la electrónica.

Tengo material para aprender, herramientas e instrumentación. Como técnico que he sido. Pero claro desde la época
que yo estudiaba a lo que es hoy, las cosas han cambiado mucho. Ya no encuentro las tiendas que conocí en mi época
de estudiante. Muchas han desaparecido. Así que en parte tiende al comercio por Internet, Amazón por ejemplo.
Lógicamente hay tiendas (sin tener que esperar meses como AliExpress)..se me oxidan los componentes. :D
Es broma tengo componentes de hace años y están funcionando como el primer día. Si, sorprende.

En el caso de comprar placas de circuitos impresos, puedo adquirirlas por Amazon pero he leído comentarios
de compradores que me tiran para atrás. Placas que hacen "burbujas!", no había visto esto en la vida.

Si tenemos las de baquelita y las de fibra de vidrio. Y dependiendo de lo que se quiera hacer, la placa
deberá tener unas características. No es lo mismo hacer prácticas básicas, que usar una pistola por aire caliente
y que la placa se convierta en una tostada con pompas.

¿ Qué enlace, lugares, me recomendáis para tener una seguridad a la hora de comprar una placa para circuito impreso ?.

¿ Tenemos en el foro una recopilación de enlaces ?.

Lo de las tiendas locales es en parte una lastima, ya que no hay muchas y algunas de las que hay son una "sombra"
de lo que fueron.

Ejemplo:

BUZIFU 20pcs Revestido de Cobre PCB,FR-4 Placa PCB Sola Cara y Doble Cara Placa Revestida de Cobre DIY PCB Kit Laminado Placa de Circuito 5*7cm y 10*7cm,Ideal para Grabar o Quemar Circuitos Impresos

En principio solo estoy interesado en placas de solo de una cara. Cuestión de seguir mirando.
No es que sean muy baratas, pero son varias placas.

  • 【 Materiales de Alta Calidad 】-- Este placa de cobre está hecho de sustrato de fibra de vidrio epoxi FR4 de alta calidad estándar y sustrato de fibra de vidrio APPE específicas. Súper fuerte y robusta. Dificil que se partan.
  • 【 Fácil de Cortar y Usar 】-- Te puedes cortar libremente con una sierra de mano o con un cortador a la medida necesaria. Este paquete trae un total de 20 placas de cobre. Este número puede satisfacer sus necesidades experimentales.

¿ Alguna condición a la hora de escoger el material con el que este hecho la placa ?.

En este caso no te muestra el grosor, que supongo que debe ser ¿ el de las pista de cobre o todo ?.

La descripción de esta es distinta.

AERZETIX: Placa Hojas de Cobre para Circuito Impreso 160/100/2mm 35µm Resina epoxi de Fibra de Vidrio C40699

¿ Qué son los 35um ?.

Lo que no sé es como muestran una placa "manchada"..:unsure:

Ejemplo de desastre de placas. El grosor también es distinto, es peor en estas.

SODIAL 10Pzs FR4Tablero laminado de circuito impreso Revestido de cobre de una sola cara PCB fibra

Curiosamente en la descripción de la misma comenta:

Temperatura de funcionamiento: hasta 140 grados Celsius o Fahrenheit 285

El que avisa no es traidor.

Saludos
 
Aprovechando que tengo un antiguo manual, he escaneado solo seis página para compartirla con el foro, donde explica temas
del circuito impreso. No creo que moleste ya que son solo seis página. Este capitulo lo he completado.

Espero aprender más técnicas de creación de circuitos impresos. Como es la del planchado. :)
La forma de crear las pistas que me enseñaron fue la más sencilla. Rotulador en mano e ir trazando pistas..
Bueno si, usaba un papel milimetrado.

Supongo que la idea era más el aprender a diseñar que a calcar un circuito.

El circuito impreso

Si por algún motivo debe eliminarse el enlace, lo entenderé.

Saludos
 

Adjuntos

  • El_circuito_impreso.pdf
    9.6 MB · Visitas: 22
¿ Tenemos en el foro una recopilación de enlaces ?

Listado de proveedores de Electrónica [Witronica]

Ya que de todas formas vas a comprar por internet y estando en España pregunto ¿ No te conviene mas mandar a hacer las placas en China ?

PCB Prototype & PCB Fabrication Manufacturer - JLCPCB
China PCB Prototype & Fabrication Manufacturer - PCB Prototype the Easy Way

Esos son dos ejemplo de fabricantes que usan miles de personas. Las placas quedan con acabado profesional, y por 2 U$s (mas envío) tienes 5 placas, doble capa, de 10x10Cm (todas iguales, pero aunque necesites una sola, termina siendo 2 dólares por una placa y regalas el resto :LOL:, sin complicaciones, sin problemas, sin manchar y probablemente mas barato que haciéndola en casa).

Incluso puedes pedir de 4 capas y el costo sigue siendo bajo (Unos 8U$s por 5 placas, 4 capas, de 10x10Cm).
 
Listado de proveedores de Electrónica [Witronica]

Ya que de todas formas vas a comprar por internet y estando en España pregunto ¿ No te conviene mas mandar a hacer las placas en China ?

Nunca lo había pensado. Es una buena posibilidad. El único problema que tiene es el tiempo de entrega. En caso de mandar la placa
miraría un poco por Internet las empresas nacionales que puedan crear la placa para comenzar. Que probablemente sea más barato en China.
Si la placa es realmente un diseño complicado, no dudaría usar estos servicios. Como en principio lo que me gustaría es comenzar a diseñar
placas sencillas, retomar un poco la electrónica no me preocupa. Si en el caso de la calidad de la placa, pero bueno, buscando se encuentra.

Gracias por los enlaces, no llegué a encontrar uno tan detallado como el que me has mostrado para comparar precios, materiales.

.PDF agregado al comentario

Ok, entonces puedo eliminar el primer enlace. Cuando me digáis.

Saludos
 
Hola, me gustaria preguntar si alguien tiene experiencia importando desde mouser a la argentina? Seria mi primera vez importando, por lo cual no se nada de impuestos, ni estoy registrado con la AFIP. En el carrito de compras de Mouser hay varias opciones de envio, siendo la mas barata 3.000ARS por lo menos hoy, pero por 500 pesos adicionales estan otros, lo cual me parece extraño. Existe algun tipo de guia sobre como proceder una vez lleno mi carrito virtual? Hay probabilidad de accidentalmente derrochar plata porque se estanque en la aduana?
 
Hola caro Don santynono , NO se lo que se pasa en Argentina , se que aca en Brasil todo que es importado independente del priecio tenemos que pagar 60% de inpuesto , caso contrario si queda trampado en la aduana .
En tu caso ya pensaria en lo peor de los casos , o sea que vaias a sener taxado y de antemano busque saper de cuantos % es ese inposto sobre lo valor de tu compra .
!Saludos desde Brasil!
 
Hola, me gustaria preguntar si alguien tiene experiencia importando desde mouser a la argentina? Seria mi primera vez importando, por lo cual no se nada de impuestos, ni estoy registrado con la AFIP. En el carrito de compras de Mouser hay varias opciones de envio, siendo la mas barata 3.000ARS por lo menos hoy, pero por 500 pesos adicionales estan otros, lo cual me parece extraño. Existe algun tipo de guia sobre como proceder una vez lleno mi carrito virtual? Hay probabilidad de accidentalmente derrochar plata porque se estanque en la aduana?

Ley de Murphy: "Todo lo que puede ocurrir OCURRIRÁ".
 
Atrás
Arriba