Comprar transformador

Hola.

Estoy intentando hacer un fuente para obtener 12 Vcc. De manera que mirando en el foro he encontrado como calcular
el transformador (no me deja poner el enlace pero es uno que se titula "algunas pautas de diseño de fuentes para audio" . (Por cierto, yo de electrónica se muy poco).

Va = (Vc / 1,4142) + 1,4V

Asi que (12/1,4142)+1,4 = 9,88 redondeo a 10V.

Esto es lo que se supone tendría que tener el secundario. Pero mi problema es que miro las páginas de los proveedores (las que pone el foro, muy bueno esto, por cierto) y no aparecen en sus catálogos nada que tenga 10Vcc. Ponen 12V o 15V o 6 o 9 o... pero nada que ponga 10v.
Así que suponiendo que yo no este equivocado ( muy probable) los proveedores ¿cuando ponen 12V es que quieren decir que ese transformador esta pensado para 12V y yo estoy perdiendo el tiempo calculando cosas o es que hay que poner algo a la salida del transformador para que baje el voltaje a 10V?. ¿O hago el redondeo a 9V y con eso estaré bien servido?.
Y además ¿alguien puede recomendar el proveedor más barato para esto?.

Cordiales Saludos y muchas gracias. ...
 
¿Para que quieres la fuente?¿De cuantos amperios?

Pon el transformador de 12V y un 7812
 
Buenos días laremi400.

Como comprenderás los fabricantes no están para satisfacer nuestros "caprichos", suelen fabricar con valores estándar.

Si quieres algo fuera de lo común ponte en contacto con uno de los fabricantes, y seguramente te fabricará un Transformador a medida.

Para resolver tu problema haz caso a Scooter.

Sal U2
 
Para que un regulador de los tipo LM78xx, funcione correctamente, necesita una tensión al menos 3V superior a la de salida.
Entonces, 12 X 1,41 = 16,92V diferencia 4,92V

Esa diferencia es perfectamente manejable para el regulador en cuestión.

Esa es la razón por la que te aconsejan usar el trafo de 12V.
 
Hola laremi400
Como bien dicen los compañeros un trafo de 12v y un regulador va bien
Pero agrego que tenés 1.4v de caída si usás un puente de diodos o 0.7v si usan trafo con punto medio y 2 diodos.
Tambien tenés que tener en cuenta la variación del voltaje de red
Es importante que le informes a los fororistas para que vas a usar la fuente.
He visto debates de reguladores, técnicas y demases y cuando fueron a la practica el trafo se quedó corto cuando tenía conectada su carga.
El trafo suele ser el componente mas caro.
Saludos y suerte con lo que emprendas

Te dejo una guía de recomendaciones de la companía hammond como para que te des una idea del panorama de posibilidades.
http://www.hammondmfg.com/pdf/5c007.pdf
 
Gracias a todos.
Ahora entiendo por que de los 12v.
La fuente la quiero para 12V y 1A. Pero lo que no sabía era lo del la necesidad de 3V de temsion de mas para el regulador. Con eso ya me cuadra.
 
Y uno y medio para el puente, y lo que pierdan los cables y lo que pierda el transformador en carga y lo que no termina de cargar el condensador y...
Eso de raíz de dos por la tensión nominal es bastante/muy optimista en según que casos.
 
Y uno y medio para el puente, y lo que pierdan los cables y lo que pierda el transformador en carga y lo que no termina de cargar el condensador y...
Eso de raíz de dos por la tensión nominal es bastante/muy optimista en según que casos.

Lo he sacado de ese enlace de un post de este foro. La verdad es que no tengo ni idea.
¿Como sería un cálculo mas pesimista?.



Por cierto, ya le he sumado 1,4 v de la caida del puente de diodos
 
Última edición:
Bueno, según voy avanzando en esto la cosa se va complicando.
Resulta que para poner el LM7812 hay que tener en cuenta que necesita 3V más que o que me sale de la formula, Pero al poner un puente rectificador seguido de un filtro, la tensión se multiplica por la raiz cuadrada de 2 (1,4142) ¿es asi?.
O sea que si tengo 12V en el secundario, despues de pasar por el puente y el filtro tendría 16.9V ¿no?.
 
Bueno, según voy avanzando en esto la cosa se va complicando.
Resulta que para poner el LM7812 hay que tener en cuenta que necesita 3V más que o que me sale de la formula, Pero al poner un puente rectificador seguido de un filtro, la tensión se multiplica por la raiz cuadrada de 2 (1,4142) ¿es asi?.
O sea que si tengo 12V en el secundario, despues de pasar por el puente y el filtro tendría 16.9V ¿no?.

si

pero si es solo una electrovalvula no necesitas lm7812 ni tanta presicion en el voltaje

asi que con el puente y el condensador andara
 
No, pasa la misma tensión sólo que la mitad del tiempo. Por eso se le llama rectificador de media onda, no rectificador de cuarto de onda.
Tensión pasa el 100% en cualquier caso, menos la pérdida del diodo, claro.

 
Gracias scooter. Hay que ver todo lo que tengo que aprender.
¿No hay una pérdida de energía?, O mejor dicho ¿un "desaprovechamiento"?

Por otra parte he visto en las paginas de los vendedores que hacen referencias del tipo:
12VA; 230VCA; 12V; 1A;

Esto creo que es Voltios-Amperios. Y no entiendo muy bien esta magnitud ¿a que se refiere?.
 
Atrás
Arriba