Comprar un Arduino o clone lo mas potente y compatible posible

Hola amigos, como el Arduino es una de las placas apoyadas por Mathematica usando el protocolo "firmata" quiero comprar la placa mas potente, pero compatible, tal que usando la IDe del Arduino la selección Firmata aparee y es usable.

Mis investigaciones al momento me han dado 2 resultados:

1. Placa Genuino Mega2560
2. Arduino Yun

Mis preguntas:

1. Se espera que aparezca un Arduino Yun? Todos los proveedores parecen no tener inventario.
2. Es la placa Genuino Mega2560 la placa mas potente compatible?
3. Como se comparan las placas Mega256 y Yun?

Se que el MEGA2560 es un µControlador del tipo AVR. Porque el Yun ha dehjado de ser ofertado?
 
Hola buen día si deseas la mejor compatibilidad compra Original nada clones ni Standard, todos son compatibles y deacuerdo a que tipo de proyecto realizaras, asi mismo escojeras no tanto el mas potente mas bien el mas compatible para tu proyecto de control, como el Leonardo o el Mega 2560, puedes usar Maxuino + Frimata.


Arduino Yun tiene sus inconvenientes, principal no tiene regulador, debe ser conectado con una fuente ya regulada, el pin de 3.3V solo es para un máximo de 50mA no gusta.

Hay que comprarlo en nuestro pais donde vivimos, no comprarlo de fuera porque Wi-Fi no te va a funcionar como deseas no gusta.

Solo funciona con el IDE 1.5.4 o superior no gusta, no es compatible con ciertos módulos PoE.

YUN Tiene un precio alto mil veces compraria un Mega 2560 es el mejor, puedo integrarle cualquier modulo y Wi-Fi que quiera y donde quiera, compatible con muchos protocolos, librerias, incluso para usarlo a nivel industrial.

MK.
 
Última edición:
Si quieres potencia solo para usar con Firmata ve por la Arduino Due (basada en ARM Cortex-M3), el punto es que ese protocolo solo es de comunicación para dar la función de IO al Arduino, si ese es el caso es recomendable el ARM por las capacidades de hardware que posee, los otros solo usan un ATmega como controlador para el IO y las capacidades son más limitadas. Lo único a tener en cuenta es que opera a 3,3V en lugar de 5V.

El Yun tiene el detalle de que es costoso y realmente como el IO depende de un ATmega32U4 es básicamente un Leonardo con un procesador extra que no todos van a utilizar. Muchos prefieren hacer una combinación de Raspberry PI + Arduino UNO por la potencia que tiene la Rapsberry.
 
Hola buen día ojo que el Due el Eeprom es 0 Mega aunque sea tiene 4K, depende el uso porque tiene sus ventajas y desventajas como todos.

Menos pines PWM, ni hablar de conectarle un Shield Due va solo a 3.3V y la tierra ni hablar, tengo un Due y uso mas un One y un Mega que ese, un Yun es un Leonardo con Wi-Fi.

Mi gran consejo compra un Mega y no te vas a arrepentir y super ventaja, poder usar pantallas mas grandes y con mas funciones, compara precio, compatibilidad y conectividad.

MK.
 
Última edición:
Afortunadamente no estoy en urgencia de adquirir la placa Arduino pues me toca aún mucho aprender en otros campos. Pero al menos ya hoy tengo la información para poder decidir de forma informada. En otro hilo aquí he puesto unas preguntas sobre el Arduino TRE para no mesclar demasiado! Parece que lo de usar ARM Cortex Mx u otro controlador de la familia de controladores ARM aún anda sin madurar. Gracias por ayudarme en esto.
 
Define "potente",
Si es potencia de cálculo el mega no destaca especialmente sobre los "normales"; hasta donde se su CPU es bastante "normal" solo que tiene pines para aburrir.

Yo tengo un DUE, que si bien usa un ARM a 90MHz creo recordar, que es mucho mas potente como CPU presenta ciertas particularidades que le hacen perder puntos, la mas tonta es que no tiene eeprom, aunque hay algunas soluciones al respecto. No se si el DUE sigue en venta.

Y si, el DUE era un tanto "bicho raro" no estaba muy depurado. Para los AVR, hay librerías de terceros que suplen las muchas carencias de la plataforma arduino "estándard", para los ARM que yo sepa hay muchas enos librerías.
 
Hola Scooter. Mi definición y mi uso del término potente aquí es mejor explicado comparando el RaspBerry Pi 2B y el 3B. El 3B es mas potente. Así, si tuviera el plan de comprar por primera vez un RaspBerry Pi me compraría el 3B.
El DUE es de interés para mi por basar en un ARM Cortex Mx. Yo me he decidido por usar controladores que basen en ARM Cortex Mx y requiero de poder establecer una comunicación entre tales placas y la software de Wolfram tener disponible el protocolo Firmata.
Unas preguntas que te quisiera hacer por tener un DUE:
1. Existe la software del protocolo Firmata para el Due en código que se pueda ejecutar en un ARM Cortex Mx?
2. Si existe tal software, existe la posibilidad de acceder al código en forma de "source"?
Mi gracias por tu respuesta!
 
El protocolo Firmata solo especifica instrucciones y como estas deben responder, Arduino IDE tiene el ejemplo de Firmata, al compilarlo, este se adapta a la placa.
 
Atrás
Arriba