Comprar una DemoBoard para PIC sensillo

Ya no pongas fotos que me emociono jejeje no pues leyendo arriba si me quedas lejos, jeje saludos desde mexico
 
PUFFFF Meta, las aduanas!!!! Ponle un 21% mas, que son 18% IVA mas 3% de gestión de aranceles y 20 euros mas si lo gestionas por correos (Las empresas de mensajería urgente es mas caro aun). A parte de tener que esperar 3 semanas para gestionar el papeleo(en caso de correos, son lentísimos). En este época, paran todo. Espero que contaras con estos gastos. Un saludo
 
En mi caso pago el IGIC que son el 5%. Si es como dices me deprimo, si no puedo pagarlo, pues a entregarlo.

283.54€ total a pagar con los portes.
Restamos 20 € de los portes.
263.54€ por ahora.
21% del 263.54€ = 12.55 €.
Me dijo que un 1% por pedirlo a contrareembolso.
Es por pedido certificado.

¿Cuánto puede costar?

Anda que pagar 300 € por todo eso. espero que no.
Código:
Lo que tengo pedido es:
1 x             [URL="http://www.msebilbao.com/tienda/product_info.php?products_id=256"]Zumbador[/URL]             2.00€                                   
1 x             [URL="http://www.msebilbao.com/tienda/product_info.php?products_id=575"]Sensor de temperatura 1-wire DS1820[/URL]             4.50€                                   
1 x             [URL="http://www.msebilbao.com/tienda/product_info.php?products_id=596"]Pantalla LCD 2x16 con LUZ AZUL[/URL]             12.00€                                   
1 x             [URL="http://www.msebilbao.com/tienda/product_info.php?products_id=680"]Libro 14: Microcontroladores PIC; Teoría y Práctica[/URL]             24.04€                                   
1 x             [URL="http://www.msebilbao.com/tienda/product_info.php?products_id=586"]Laboratorio USB-PIC'School De Luxe[/URL] 221.00€2------------------------------------------------------------
[B]263.54€ TOTAL[/B]

Lo demás componentes pequeños, tengo que hacer un termoestato desde hace tiempo y subí este vídeo.

Saludo.
 
Última edición:
Bueno, creo que leí que eras de gran canaria lo cual no se como son las aduanas para las islas, pero en la península es como te digo. Tendrías que pagar 75€ aprox. aunque puede contactar con el vendedor para que te envié una factura reducida para presentar y tener que pagar menos. :LOL:
 
En Tenerife, ejjejejejej. Canarias. No Gran Canaria, pero es vecino.

Pagar 75 € además, si es eso que se lo metan por donde le quepan. todo por culpa de correos.
Como máximo pagaré 50 € y mucho le estoy dando a esas gente.
Me estoy empezando a asustar.
Espero qu elos portes de 20 € me contraresten algo.

Con razón que uno me dijo, Vete a Madrid por 40€ o 50€, cómpralo ahí (En realidad está en Bilbao) y envíalo a Canarias. Sale más rentable y das un paseo.

Eso si, en Barcelona del diez porque hay de todo, pero si compras en €uropa, (n).

Vamos haber como será la cosa.
 
Con esos de los gastos de envío, yo hace tiempo me pase a ebay. De hecho he visto alguna que otra entrenadora de PIC y grabadoras varias. Y para ciertas cosas me cojo el coche me voy a Madrid, paso el día y cargo.
 
La ventaja de usar de estos sistemas es mas que evidente, te habrás librado en buena parte del protoboard y las tarjetitas perforadas que a larga se terminan dañando y todo tu dinero votado a la basura.

el simulador no es 100% fiable.

  • ahorro de tiempo en ensamble
  • reduces el riesgo de una mala instalación
  • reutilizas los recursos
  • grabas y depuras tus programas en circuito

no veo la razón para no utilizarlas?
 
La simulación está bien para la etapa final y guardar el proyecto.
No son de fiar.
Cuando acabes, lo pasas a protoboard o una Demoboard que tarda muchísimos tiempo en realizar.

Hablando de simuladores, este para hacer PCB parece de lujo y es más fácil de lo que parece, también bajo Linux Ubuntu.

http://www.neoteo.com/designspark-pcb-3-0-ahora-con-simulador

Recuerdo que antes usaban mucho las DemoBoard y costaban carísimas comparado ahora. En clase teníamos una tipo L, es decir, es como si abrieras un portatil, tienes el teclado abajo y la pantalal llevo de Led, Displays bajo metacritalo.

metacri.JPG


He tardado desde el 2008 hasta el 2012 por otivos de falta € en esa época, no estaba convencido del todo si vale la pena comprarse una DemoBoards, etc. Lo bueno que puedo hacer mis propios PCB a parte y relacionarlo con USB-PIC'SChool.

Al final me he atreviso, más porque viene ejemplos en ASM, C y FlowCode 4 que no me interesa el último, clone de PicKit 2 como dije antes arriba y un manual explicando cosas. También el libro como complemento y más ejemplos, espero que no sean los mismos. :enfadado:

Hay para escoger por Internet. Investiguen y pongan sus enlaces para ver que opinan los demás y de paso si alguien se lo ha pillado sacar sus propias experiencias. USB-PIC'SChool tiene buena referencia, desde hace tiempo hablan bien de ella.

Preguntas que deben ahcerse uno mismo y ser capaz de escribirlo, ya verás que no es tan fácil si estás indesizo.

1) ¿Cuál es el motivo de comprar una DemoBoard o no?

2) ¿Vale la pena comprarse una placa de estas?

3) ¿Realmente sacaré rendimiento?

4) ¿Es preferible sólo usar simuladores?

5) ¿Mejor hacerlas yo mismo?

6) ¿Sacaré tiempo en ellas?

7) ¿Cuál comprar? ¿Orientado a 16F, 18F, PIC32, etc?

...

Opcional:

¿Alguien de aquí tiene intención de hacer sus propias protoboard o comprase una DemoBoard?
 
Yo te voy a decir lo que pienso de lo que preguntas, pero es mi opinión;
1-. No lo se
2-. Yo creo que no, ya que un protoboard puedes probar el diseño que quieres
3-. Espero que si
4-. Nunca, los simuladores dan muchos parámetros que en la realidad no se cumplen, son una ayuda pero no una solución final. Muchos problemas que comenta la gente en la sección de microcontroladores que le da una simulación fallida, pero en realidad funciona.

Por cierto mensaje 200, que rápido pasan :LOL:
 
Yo te voy a decir lo que pienso de lo que preguntas, pero es mi opinión;
1-. No lo se
2-. Yo creo que no, ya que un protoboard puedes probar el diseño que quieres
3-. Espero que si
4-. Nunca, los simuladores dan muchos parámetros que en la realidad no se cumplen, son una ayuda pero no una solución final. Muchos problemas que comenta la gente en la sección de microcontroladores que le da una simulación fallida, pero en realidad funciona.

Por cierto mensaje 200, que rápido pasan :LOL:

Con el protoboard no se puede aspirar a mucho , inevitablemente muchos diseños terminan probandose hasta qeu no estan en un PCB, adems que si hablamos de un circuito que en protoboard es mas que suficiente probar ex un gasto inecesario una demoboard


1) ¿Cuál es el motivo de comprar una DemoBoard o no?
A mi opinion facilitar la mayoria de las herramientas para diseño de una aplicacion con
un uC o familia en especifico

2) ¿Vale la pena comprarse una placa de estas?
Si la aplicacion que se le dara es mas que por hobbie yo creo que si

3) ¿Realmente sacaré rendimiento?

regreso a lo mismo que la anterior

4) ¿Es preferible sólo usar simuladores?

Para nada con respecto a uC no es lo mas conveniente

5) ¿Mejor hacerlas yo mismo?

en parte es bueno pues te ayuda a visualizar el fin que le puedes dar a , pero la calidad
siempre va a ser un tope muy caro de alcanzar



7) ¿Cuál comprar? ¿Orientado a 16F, 18F, PIC32, etc?

32 o 16 bits, por que??

por que estos uC no son algo "mejor" y llegarlos a dominar puede traer grandes ventajas y realmente desquitarian el gasto de una Demoboard para algo no tan comun
(al menos en mexico )
 
Hola:

Que sepan, desde el 16-02-2012 todavía correos no tiene movimiento, será por los Carnavales.

Opinión:
De tanto usar la protoboard, es bueno tener cirucitos ya hechos por ti mismo o una buena Demoboard. Compraré esta y las demás las haré yo mismo más adaptada a mi. No tengo ganas siempre de meter cables en los LCD y PIC, los mismos de siempre, así que una DemoBoard es ideal para ello, para eso están. Eso si, hay que amortizarla.

En lo de correos, no parece ser que haya salido de Bilbao.

Gracias por su tiempo.
 
Hola:

La factura clientes:
Portes 0.00€ (Me descontaron 20.00€ porque en Febrero es gratis esta oferta).
263.50 €

Total a pagar a Correos:

SUPLIDOS
IGIC 13.84 €
Reembolso 266.18 €
-------------------
280,02 € TOTAL SUPLIDOS.

SERVICIOS PRESTADOS POR CORREOS
Un Despacho 12.35€
Base Imposible 13.35€
IGIC(*)
--------------------------
Total Factura 12.35€ (Por aquí parase que no suma el doble)

TOTAL de todo: 292.37 €

292.37€ - 263.54€ = 28.83€ he pagado en total del envío para que me traigan el paquete.

28.83€ + 20.00€ = 48.83€, si no me rebajaran los portes.

¿Qué les parece?

Aunque no parezca en la foto, también se compró un LCD, zumbador y DS1820 a parte.

Estoy analizando para hacer la Review de este producto.
2802201228320-190151.jpg


Está mejor de lo que parece, muy completito.

Un saludo.
 
Estoy leyendo la teoría del libro, ajjajaja. He probado cosas. En Web internacionales (Inglés) lo califican como entrenador de alta gama.

Bajo mi punto de vista, está mejor de lo que creía. En las imágenes no es gran cosa, no aparenta ser gran cosa. Lo bueno que te viene el clone del PicKit 2 y funciona. Preparado para poner el PicKit 3 y el caro si no quieres usar el que viene. El otro entrenador lo haré yo mismo. Si es uno para hader Pantalla téctil color, USB 2.0 o el nuevo 3.0, lector de tarjetas SD y demás modelos y no se que más historias, esa me lo pienso.

Estoy preparando una Review.
 
Atrás
Arriba