Compre un soldador y en el manual tiene una advertencia no muy agradable.

Bueno, compre un soldador marca Tayo de 40w, como el del archivo adjunto pero en celeste, y en el carton de atras dice esto:
Advertencia: Cuando suelda, el soldador que usted utiliza probablemente lo exponga a químicos reconocidos por el estado de California como causantes de cáncer, de malformaciones congénitas o de otros daños en la reproducción. Lávese las manos después del uso del soldador.
La verdad, no es nada agradable leer eso, queria saber si alguno leyó algo d eso en algun lado.. si sera por el mango de plastico del soldador.. o por el estaño??
Al margen de todo esto.. alguien conoce el soldador? sabe si es bueno? me salio el doble del que tenia hace 4 años..
Saludoss
 

Adjuntos

  • TAYOSOLDADOR.jpg
    TAYOSOLDADOR.jpg
    16.3 KB · Visitas: 24
1 -- el soldador no es el que emite "cosas feas" ........es lo que vos quemas lo que emite eso.

2 -- es un aviso "por sea caso" .........muy bien.
peor es que no te avisen.

lo que es : ES .
ahora que leiste eso vos veras que tenes que hacer.

saludos
 
El soldador no tiene nada que ver ya que es solo un material que se calienta a temperatura capaz de provocar la fusión de la soldadura. yo creo que se refiere al uso que tu le puedas dar ya como te dije el soldador es capaz de provocar la fusión de ciertas materias.
 
La soldadura tiene estaño y plomo... y el plomo es muy toxico si lo respiras

Lo que yo hago es aguantar la respiracion cuando soldo, o tambien puedes conseguir un extractor de humos que simplemente es un ventilador que jala el aire evitando que el humo de la soldadura llegue a tu nariz...
 
La advertencia es para la primer calentada del soldador, cuando se evaporan los aceites que se emplearon en el mecanizado de las partes, el trefilado del alambre de nicrome, Etc.
Una vez que el soldador estuvo caliente por unos 15 min. ya no emite mas que "Calor"
 
yo cero que te está advirtiendo porque algunas soldaduras o estaños traen una pasta por dentro que al quemarla con el soldador emiten gases, que pueden ser nocivos, no significa que tu soldador vaya a matarte, pero si hay quimicos que traen alguno estaños que no son muy saludables
 
Te refieres al flux?

no exactamente al flux, sino algunas soldaduras baratas que traen otro tipo de pasta,
una que expide un humo de color oscuro no como el flux, yo creo que en la advertencia se refueren a esa pasta, el flux es un poco dañino para los ojos, pero en la advertencia de arriba creo se refieren a otros tipos de pasta
 
Norma general: NO respires NINGÚN humo que salga al soldar (y en lo posible ningún otro).
No importa si es blanquito, negruzco o rosa.

Todos los humos que salen al soldar son malos para la salud. No te van a dejar seco en sobre el banco de trabajo y probablemente no te hagan ni siquiera toser (no es taaaanta cantidad), pero buenos no son.

Saludos
 
Con una simple botella de agua y un ventilador de PC es muy facil hacer un extractor de humos. Si ademas quieres que los lispie debes añadir algun tipo de fibra (algodon) ligeramente empapado con algun aceite de maquina.

En todo caso seguro a que se refiere al estaño/plomo que es un toxico de los metales pesados que el cuerpo no elimina.

Como profesional que estas 8h en contacto con el estaño debes tomar las precauciones pertinentes para no superar las cantidades maximas.

Si buscais por google podeis encontrar a papa pitufo un tipo EEUU contaminado por metales pesados

http://today.msnbc.msn.com/id/22536241/
 
Con una simple botella de agua y un ventilador de PC es muy facil hacer un extractor de humos. Si ademas quieres que los lispie debes añadir algun tipo de fibra (algodon) ligeramente empapado con algun aceite de maquina

¿Podrias comentar algo sobre este metodo? Imagino que la botella es el tubo extractor del ventilador y lo colgas sobre la mesa de trabajo. De todos modos, al no sacar ese aire del ambiente sigue ahi contaminando. ¿Para eso seria la fibra? ¿La pones antes del ventilador?
 
jaja mejor podrían ponerse un ventilador en la espalda o de un lado para que expulse esos gases o humos hacia otra parte yo lo hago así, y no me afecta aunque cuando tengo que soldar algo muy pequeño y delicado como un cablecito partido en un lazer, y me acerco mucho a los ojos al soldar es imposible no sentir un pequeño ardor en los ojos
 
¿Podrias comentar algo sobre este metodo? Imagino que la botella es el tubo extractor del ventilador y lo colgas sobre la mesa de trabajo. De todos modos, al no sacar ese aire del ambiente sigue ahi contaminando. ¿Para eso seria la fibra? ¿La pones antes del ventilador?

a mi tambien me da curiosidad lo de la botella .

Tengo el Taiyo de 40W celeste hace unos 6 años, y sigue funcionando perfecto.

el tema es como venis funcionando VOS si te fumas seguido el estaño :confused:.
 
Última edición:
Atrás
Arriba