Comprobacion transistor UJT 2N2646

Buenas, acabo de hacer un circuito el cual lleva un transistor UJT 2646. El circuito lleva pocos componentes y los he comprobado todos menos este, me gustaria que me dijeran como hacerlo, para saber si el fallo del circuito lo provoca este componente. Gracias de antemano.
UJT-Pinout.gif
 
Buenas. Estoy montando este circuito, el cual no funciona tras 4 o 5 montajes en protoboard. Cambié componentes y revise todo muchas veces, pero el circuito no funciona.
osciladorrelajacin.jpg

Me gustaría saber si alguien a simple vista ve algún fallo en el circuito. Muchas gracias por adelantado ;)

Saludos.
 
Hola smelectrico

Pero si tienes polarizado ese circuito. Verdad ?

Porque no se ve ninguna fuende de polarizacíón.

Esta iría en la linea de abajo y la de arriba.

saludos
a sus ordenes
 
Perdon por mi ignorancia, pero no se que quieres decir cuando dices que tengo el circuito polarizado. Yo lo alimento con 12 v continua, pero no funciona...me tiene loco porque lo tengo que pasar a la pcb para entregarlo como proyecto, pero no me funciona en la protoboard!!!
 
Polarizar un circuito es conectarlo a una batería o a una fuente de alimentación de corriente.
Por qué dices que no te funciona en el ProtoBoard ?. Quiere decir que montado en otra cosa sí funciona ?.

Como SÏ lo estás polarizando con 12Vdc. entonces lo que creo que está pasando es lo siguiente:
El voltaje que cae en la resistencia de 100 Ohms puede que no tenga la suficiente amplitud para exitar la base del transistor.

Prueba conectando ese punto (Resistencia de 100 Ohms) a la entrada de un equipo de sonido, por ejemplo un amplificador de audio.

Por otra parte: Dices que el voltaje de polarización son 12Vdc. estos le llegan directamente al altavoz, Cuanta corriente pasaría por el altavoz ?.

Lo que parece una formula en la parte baja de la imagen no se distingue bien,

saludos
a sus ordenes
 
No no, me refiero a que monto el circuito y no me funciona, independientemente de si lo monto en protoboard o hago la pcb. Pero ya sí me funciona, debió ser que hice mal alguna conexión. Gracias de todas formas! :)
 
Que bueno que ya tengas funcionando tu metrónomo ;)

Los unijuntura son bastantes duros de quemar , en los circuitos que yo reparo , como disparan triacs a 220 Vac , cuando algo falla directamente explotan :eek:hno:

Saludos !
 
Saludos comunidad.
Por favor creo que no amerita crear un nuevo tema y en la búsqueda por UJT este es el tema que encontré apropiado.
Quisiera opiniones de posibles diagramas para sustituir un UJT. Les adjunto una idea lo aún sin los cálculos.
 

Adjuntos

  • IMG_20240226_102107.jpg
    IMG_20240226_102107.jpg
    141.4 KB · Visitas: 9
Saludos amigos.
Les presente una idea que me surgió para sustituir el UJT con operacional, la cual fue solo la idea escrita al papel, luego modifique bastante para lograr obtener la funcionalidad de un UJT, la pude lograr pero para la función de oscilador de relajación. Pero para lograr la misma función de transferencia del UJT este no las cumple por lo que sí se sustituiría por un UJT no siempre funcionaria. Entonces estudiando un poco más miren.
 

Adjuntos

  • 17120649826253507122442889335969.jpg
    17120649826253507122442889335969.jpg
    361.7 KB · Visitas: 13
Atrás
Arriba