Comprobacion

Hola, me podriais decir si este circuito esta bien diseñado?
Gracias.
 

Adjuntos

  • circuito_153.jpg
    circuito_153.jpg
    40.6 KB · Visitas: 34
En un caso el que determina la tension es el led y no el zener.
No comprendo para que los zener
 
Si tienes un zener de 3.3 en paralelo con un led de 2 V de caida, el que regula la tension es el led, no permite que la tension "Suba" mas de 2 v, entonces el zener no conduce nunca.
El zener te regulara tension, si quieres un valor especifico de corriente adecua las resistencias a ese valor.

Por ejemplo tu circuito:
Para el led 1, supongamos que deseas una corriente de 10mA la resistencia sera de 180 Ohms
Si en el led 2 necesitas 7mA la resistencia seria de 270 Ohm
Esto valores de resistencia son los valores comerciales mas cercanos al resultado del calculo.
Todo sin zener´s
 
Hola! El led es rojo brillante, entonces lo tendra que atravesar una corriente de 20mA, no?
Entonces, con una resistencia de 18 ( no entiendo el calculo que has hecho antes, para una corriente de 10mA la resistencia no tendria que ser de 360?) arriba y otra de 80 abajo vale, no?
Y quito los zener entonces!
 
Lo de arriba y abajo es por que son dos ramas independientes controladas cada una con un interruptor. Ademas, los interruptores no van a estar nunca a la vez en la posicion de encendido..... Encuentras alguna solucion al circuito?
 
no son dos ramas diferentes si las haces en una misma linea... esa diferencia de voltaje no puede existir nunca, lo unico que te va apsar es que si prendes los dos por uno te circula menso corriente que por el otro... no entiendo cual es exactamente la finalidad del circuito... por eso no puedo encontrarle una solucion.... si lo que uno quiere es prender una u otra led, dos ramas iguales y chau... sino explicate un poco mas
Saludos
 
Si, eso es, comentanos par que finalidad lo vas a utilizar y tal vez te podamos ayudar, por el momento, te aviso que ahí algo anda mal, muy mal.
Si queres, hace 2 circuitos, uno para una llave cerrada y otra abierta, y otro circuito para el inverso, por el moemnto no te puedo ayudar, pues no se que debe hacer el circuito!
suertes!
 
Os digo lo que quiero hacer. Tengo una linea de 3.6V y un interruptor principal (ahora no voy a entrar en lo que hace porque lo que me interesa es lo siguiente). Una ves pulsado ese interruptor la señal se tiene que convertir en una que alimenta un micro que se comporta de distinta forma si le llegan 1.25 o 0V. Por eso habia pensado en introducir otros dos pulsadores, de forma que al pulsar uno de ellos, la señal atraviese una resistencia para controlar la corriente que atraviese el led rojo y asi conseguir, si fuera necesario con otra resistencia, los 1.25V y al pulsar el otro pulsador que ocurra lo mismo pero esta vez que lleguen 0V a la pata del micro. Como separariais vosotros este comportamiento de la pata del micro? Podeis echarme un cable?
 
Necesitas exactamente 1.25V o es algo aproximado? porque las indeterminaciones de los componentes no te van a dar demasiada exactitud...
para los cero volts... yo lo conectaria de una a GND...
No se si requeris solo la tensión o si requeris una corriente...
Las LEDs son indicadoras o algo asi?
Cuando ninguno de los dos este cerrado tambien tendrias 0V... No podrias hacer mas facil esa parte?
Saludos
 
Lo que vas aconectar del otro lado, es una entrada de corriente de un contorlador o algo asi o es algo que se fija en la tensión que haya? Lo que vayas a poner en la otra punta importa proque por alli pasará la corriente que venia de las leds... y hayq ue ver como se va a cerrar este circuito... si no das más información es dificil entender que quieresq ue logre...
Dijiste algo de un micro... Este se tendra que chupar los 20 mA o lo que pase por la leds...puede hacer esto?
 
Lo que voy a conectar al otro lado es una de las patas de un micro, que segun la tension que le llegue se comporta de una manera o de otra, lo que no se es si podra soportar esa corriente; lo voy a mirar en el datasheet. Si no la puede soportar, que puedo hacer para disminuirla sin bajar de 1.25v?
 
A ver si te entiendo:
Quieres aplicar a una entrada de un micro 2 señales, una de valor 1.25 V y otra de 0 V todo alimentado de una fuente de tension de3.6 v ?
Y por lo que vi señalizar el accionamiento de estas con led´s ?
 
Por lo que entiendo... cuando no pulses ningun boton, tendras también 0V.... por lo tanto podriamos decir que el segundo boton como que mucho no hace no? De ser asi podria simplificarse un poco el circuito... No se si estoy entendiendo tu idea...
 
Fogonazo ha entendido bien la idea. Como harias el circuito?
Y en cuanto a lo que dice electroaficionado, con el segundo boton y encendiendo el led correspondiente se simula que a la pata del micro llegan los 0v, es simbolico.
 
Ok, ahora vamos a hablar todos el mismo idioma.
El circuito no es nada complicado pero tengo que dibujartelo (Dame algo de tiempo)
Para empezar si tomaras 0V como dato necesitas que el estado anterior a 0V halla sido distinto, por ejemplo +VCC, hay que colocar una resistencia pull-up a +VCC en la pata del micro.
 
Esti dijo:
No habia oido nunca lo de las resistencias pull-up..

Las resistencias pull-up no son otra cosa que resistencias puestas a Vcc, si el micro trabaja con 5V, la resistencia esta a 5V, de esta manera fija un valor logico "1".

El inverso son las resistencias de pull-down que son resistencias colocadas a masa, que fijan un valor logico "0". En ocasiones no es necesario colocarlas, con mandar la linea a masa ya esta.

Saludos..
 
Atrás
Arriba