Comprobador bat 12v. x error enchufado a 220v

Hola:

Tengo un comprobador de esos de baterias de autos de 12v. Que te dicen si la bateria y el alternador estan correctos.

Por equivocación lo enchufé a 220v. con el consiguiente daño.

Lo he abierto, y veo que aparte del circuito integrado, tiene unas resistencias que se han quemado.

Quiero cambiar las resistencias para ver si funciona. Ya que no tengo manera de probar el CI, pero estan quemadas y no se aprecia su valor.

Alguien puede decirme cuales suelen ser en estos aparatos, o si existe alguna forma de saberlo colocando un potenciometro o algo asi???

El chip (circuito integrado) parece que pone ULM2003A. Lo he buscado en internet y parece ser comercial, lo que me extraña.

Agradezco cualquier idea.
 

Adjuntos

  • WP_000685.jpg
    WP_000685.jpg
    114.1 KB · Visitas: 17
  • WP_000686.jpg
    WP_000686.jpg
    80.8 KB · Visitas: 17
  • WP_000687.jpg
    WP_000687.jpg
    76.1 KB · Visitas: 17
  • WP_000688.jpg
    WP_000688.jpg
    82.8 KB · Visitas: 16
Eso falleció todo (n) :cry:!

Ese integrado es un array de transistores comun y barato , la única solución que le veo es comprar otro , y si conseguis de la misma marca y modelo reemplazar toditos los componentes (y)

Saludos !
 
Lo mataron !!! ,...sabemos que fué por error y horror!!!,...solo queda reencarnarlo, liberale todas las cargas,dejalo libre y utilizalo como separador de un buen libro,....quizá de Nomas de Seguridad.
 
Última edición:
RIP

ok, entonces le haré un buen funeral, y lo llevaré a un punto limpio para que descanse en paz.

Eso si, le quitaré las pinzas para aprovecharlas en otros aparatos, jeje.


Gracias por vuestra confirmación de mis sospechas.
 
Atrás
Arriba