Comprobador de Regulador Automotriz

Buenas noches amigos..
Estoy haciendo un comprobador de regulador automotriz ya tengo el diseño y diagrama, pero este utiliza un voltímetro de dos display con tres cables, alguien podría facilitarme un diagrama o circuito para construir tal voltímetro que utilice dos display
y tres cables.... ya que en las tiendas tienen un costo muy elevado por lo cual me gustaría construir uno...

Agradezco de antemano la ayuda que puedan brindarme.

Saludos... ...
 
Última edición:
Si, siempre tengo en cuenta esos detalles, pero estuve mirando precios y comparadolos con testers, por lo general si es caro el producto terminado, más caro suelen ser los componentes, por eso decía lo de hacerlo con un micro, tal vez salga menos, solo tal vez....
 
Buenas Noches amigos Pandacba y Domestros....
El diagrama que tengo para fabricar el comprobador de reguladores de auto abajo les adjunto la imagen para que tengan idea... ya que dosmetros me habla de fabricar uno con el LM3914 .... y pandacba me dice de hacerlo con un micro, me pueden facilitar los diagramas... les agradezco su tiempo y orientación..
 

Adjuntos

  • 20180104_185807.jpg
    20180104_185807.jpg
    56 KB · Visitas: 39
barra10leds.gif


Con el preset de la izquierda calibras que el primer led encienda a 11 V , con el de la derecha calibrás que encienda el último con 15.5 V
 
Buen Dias domestros...
Mi pregunta es: Ese circuito lm3914 de alguna manera pudiera indicar un voltaje hasta 24v y como lo identificó o saco el voltaje por cada led ( ejemplo: el primer led 8v, segundo led 10v y así tener una idea de que cada led me da un voltaje diferente hasta llegar 24v)?.. ya que el proyecto que estoy construyendo es para identificar los reguladores del alternador si esta bueno o malo ya que ello medar una escala que puede variar entre 13.5 a 14.5v esto me indica que esta bueno si por lo contrario está por debajo de 11.5v o por encima 16.5v está malo....
al utilizarlo en el proyecto que te envie en la imagen anterior como iria conectado.....
te agradezco antemano por responder...
 
Si , podrias calibrarlo desde 8 a 26 V , o sea 2 V por led.

Cambiás el regulador LM7809 del voltímetro por un LM7815 , conectás masa del voltímetro al cable amarillo , lo que dice "+12V" del voltímetro a la pata 3 del LM317 , y finalmente el "Pin 4" del voltímetro al cable rojo
 
Buenos Días amigos dosmetros y pandacda...
Muchas gracias por enviarme los diagramas voy amar los dos voltímetro ya que se ver excelente proyecto estoy muy agradecido por su orientación y que dios me los siga bendiciendo y llenando de mucha vida y salud..
saludos desde venezuela...
 
Yo sé que en Venezuela están muuuuuy complicados, pero si miras el precio y características de montaje de este voltímetro te aseguro que no lo vas a construir a menor precio ni soñando...
Y si buscás un poco más en aliexpres.com seguro que hay muchos mas...
 
El problema es ese aca podemos comprar en ebay, alil express, DE etc etc el problema que ellos no......
En mercado libre venzuela esta ese voltimetro, pero vale una fortuna casi tanto como un tester y al no poder traer cosas de fuera se les complica más todavia, por eso al principio le sugeri lo mismo luego vi los precios y me di cuenta que tiene razón
 
El problema es ese aca podemos comprar en ebay, alil express, DE etc etc el problema que ellos no......
En mercado libre venzuela esta ese voltimetro, pero vale una fortuna casi tanto como un tester y al no poder traer cosas de fuera se les complica más todavia, por eso al principio le sugeri lo mismo luego vi los precios y me di cuenta que tiene razón
Si, es un problema pero en esas condiciones, construirlo es igual de imposible :rolleyes:...
No sé.... que el decida...

PD: La verdad que no sé cuantos dólares son 400000 Bs (reales, no los VEF esos que valen mas que el Euro..)
 
Última edición:
Atrás
Arriba