Comprobador de transistores NPN PNP

Saludos, primero quiero saludar a los miembros del foro ya que acaba de unirme.
Mi problema es el siguiente, estoy en los primeros niveles de elctronica y tengo que presentar un proyecto para la u que consiste en un comprobador de transistores npn y pnp con LEDs.
Estuve en el buscador pero todas las respuestas incluyen elementos aún muy complejos para mi como microcontroladores. Lo que deseo es si pueden guiarme hacia un circuito lo más básico posible que cumpla con las especificaciones que ma dan en clase:

COMPROBADOR DE TRANSISTORES NPN O PNP 
Construir un circuito electrónico que permita verificar la adecuada operación de un transistor NPN o PNP. 
Deberá discriminar e indicar que tipo de transistor ha sido conectado al circuito, de manera visual (con LEDs). 
 
‐ Se  presentarán  únicamente  aquellos  proyectos  que  hayan  sido  probado  y  que  funcionen 
adecuadamente. 
‐ Se  adjuntará  al  proyecto  un  informe  en  el  que  conste  medidas  realizadas,  diagramas 
esquemáticos,  diagramas  de  circuito  impreso,  materiales,  costos,  conclusiones, 
recomendaciones y referencias bibliográficas. 
‐ NINGÚN CIRCUITO SE DEBERÁ PRESENTAR EN PROTOBOARD, todos en baquelita. 
 
Saludos y gracias.
 
Este circuito lo subio el compañero Fogonazo en otro post
Aqui puedes ver los detalles https://www.forosdeelectronica.com/posts/124014/

probador_transistores_118.jpg
 
Muchas gracias por la rapidez con que me has respondido; puedes explicarme en que consisten los IC1.A, IC1.B e IC1.C que aparecewn en el circuito?¿Son partes del CD4011B?¿y a qué se refiere Fogonazo con poner las entradas a masa?Discúlpame si pregunto algo muy obvio pero como verás no estoy muy ubicado en lo que al circuito se refiere.
Saludos
 
IC1-A, IC1-B e IC1-C son 3 partes de un integrado de 4 compuertas N-AND (Códígo CD4011), es habitual poner a maza (Conectar al negativo de la alimentación) cualquier entrada libre de un integrado de lógica para evitar posibles oscilaciones parásitas.
 
OK muchas gracias, voy a tratar de armar el circito y comprobar su funcionamiento, ojalá me salga a la primera. En todo caso si algo no me sale espero contar con su ayuda como hasta ahora.
Saludos
 
Atrás
Arriba