Comprobar el correcto funcionamiento de una memoria EEPROM 28c64B

Saludos a todos , soy nuevo aun en este foro y seria de mi agrado si me pudiesen ayudar, es sola una pregunta que se basa más en la experiencia que de conocimiento.
Sabemos que un método para borrar una memoria EEPROM es ponerle en todas sus direcciones "0"; y mi pregunta seria que si yo tengo una memoria recién adquirida (nueva)(EEPROM 28c64B en mi caso) y yo la pusiese en modo lectura sin grabar nada , entonces, me tendría que botar puros "0" ??.
Si conocen una forma de verificar si la memoria sirve o no estaría encantando de que me la dijesen.

Pero claro habrán muchos que se preguntarán por que no simplemente agarro un grabador de memoria y grabo (valga la redundancia) algo y si no me sale nada es por que esta mal la memoria, claro contando que el grabador de memoria funcione correctamente, la respuesta es simple; no tengo una y pienso grabarla manualmente para luego hacer un programa en arduino y hacer mi grabador de memoria. Pero no puedo grabarla o simplemente no me sale grabarla manualmente llevo 3 días intentándolo y no me sale T_T , y quisiera saber si la memoria sirve o no.

gracias de antemano. ...
 
Última edición:
hay información sobre eso en este foro.

¿es pregunta o afirmacion.?

si hay informacion ¿porque no la lees?
si es pregunta, no se si hay informacion, dale una buscada.

pon un diagrama de como estas conectando el circuito. porque seguramente nadie tiene idea de como lo estas probando.
 
bueno ami me paso lo mismo con una 28c16 aca no en mexico no encontre una 28c64

bueno el chiste es que se graba exactamente como una RAM yo use la HY6264 para hacer esto
la idea principal era grabar almenos 4 bytes y al leerlos me regresara los 4 bytes.

basicamente en la hoja de datos debes cumplir con las formas de onda de las señales RW,CE, RD,OE
y asi puedes mantener la memoria en alta impedancia, lectura, escritura y borrado total.

es dificil y si lo es hacer que estas memorias se graben correctamente pues ami me costo dias enteros hacer un grabador de memorias en modo PC - PIC.

el grabador era USB - PIC 18f4550 por que mi maquina no tiene puerto serie :LOL: .

la idea es que del lado de la PC leas el archivo a grabar digamos un .HEX que no es mas que un archivo de texto AA,FE,1E,C4, etc. y que este programa que te lee el archivo de texto te lo envie en modo RS232 por ejemplo puede ser USB o paralelo.
en visual studio es facil abrir un archivo de texto y despues enviarlo.

en el micro sea arduino o pic lo que gustes debes leer lo que envia la PC y que lo lea correctamente esto se hace conectando una LCD y ver que lo que envia la PC es correcto si es asi probar con una barra de LEDS que lo que envia la PC se refleja correctamente en el puerto digamos por ejemplo el Puerto B.

una vez que comprobamos que realmente envia al puerto lo que leemos de la PC es tratar de hacer un CLOCK esto puede ser un CD4040 es un contador binario que incrementa por cada byte leido de la PC y cuando llegamos al final de la memoria a grabar este debe quedarse en la ultima cuenta y poner la memoria en modo alta impedancia.

debes respetar los tiempos de grabacion de la memoria pues las EEPROM si las grabas muy rapido tendras datos truncados.

suerte
 
1._No hay signo de interrogación.
2._Mi pregunta es si estoy haciendo el procedimiento adecuado para grabar manualmente , basándome si es que si no grabo nada, la memoria me bota puros "0".

la cuestión es que si la afirmación anterior es correcta o no, o si conocen algún método para comprobar si la memoria funciona correctamente.
 
ups se me paso
bueno una memoria no es igual a una 27cxx o una 62xxx las 28cxx creo que te arrojan FF en 4 bytes y luego 00 en cuatro bytes se intercalan eso indica que esta vacia.

una memoria vacia te debe arrojar puro FF en todas sus direcciones cuando te arroja 00 significa que esta grabada.

en modo manual una 28cxx es facil de grabar como dije debes respetar las formas de onda la alta impedancia es para que no se escriba accidentalmente solo lee la hoja de datos

y NO te enojes que te estoy ayudando
 
Atrás
Arriba