Comprobar falla cable

Hola compañeros, saludos a todos.

Hoy tuve un pequeño problema, estaba haciendo do una instalación del una emisora de fm con 400 watts. Tuve el problema con el cable o la línea de transmisión, el cual fueron 12 metros de belden 9913. el TX se apagaba, todo estaba bien, pero por alguna razón se apagaba.
Al finar realice muchas muchas pruebas y decidi cambiar el cable y listo, solucionado.
Cabe mencionar que antes de cambiar el cable, cambie conectores etc.

La duda está en cómo saber si nuestro cable está dañado?

Tengo un analizador de antena rigexpert AA-1400, qué según puede probar si el cable está o no dañado. Pero no se usarlo, recurro al foro por qué mi problema es que no sé cómo usarlo.

E investigado y encontré este video que describe cómo el analizador da esta función.

Video:

La idea de este tema es a través de los compañeros, me puedan ayudar a comprender.

En la imagen adjunta está el análisis del cable "dañado" pero como saber si está dañado?
 

Adjuntos

  • IMG_7611.jpg
    IMG_7611.jpg
    101.3 KB · Visitas: 54
Última edición:
Para saber si tu coaxial esta OK, debes de ponerle en un extremo una resistencia de 50 ohms(una carga fantasma es lo ideal) y medir en el otro extremo con un óhmetro o multímetro. La resistencia en DC debe andar en valores cercanos a 50 ohms. Si mides otra cosa, revisa tu cable o conectores por ejemplo corto(0 ohms) o abierto. Recuerda que estos tipos de cable si se doblan o maltratan, se rompen. Por eso se llaman semirígidos, jejeje.
A mi me paso que use un conector tipo N diseñado para RG58, con un cable RG8X. El resultado fue que con el uso y los movimientos se puso en corto el cable, me di cuenta al probar un transmisor, saltaba la protección del equipo.
Suerte.
 
Última edición:
Una de las razones, mas que cable roto, puede ser que se haya pinzado el cable en algun momento. El dielectrico no recupera su forma y cambia la impedancia en ese punto


 
Atrás
Arriba