Comprobar tubos de descarga de gas: GDT

Hola, alguien sabe como comprobar un tubo de descarga de gas GDT?
Tengo uno, el modelo es: EPCOS EC 600 y no se si está bien...
Un saludo y gracias.
 
Hola caro Don Yldegar , tienes que tener un disponble en las manos un medidor de ayslamento .
Ese medidor basicamente es una fuente de alta tensión ayustable con curriente fornida muy reduzida ( nomas que alguns miliamperios) y un milianperimetro en serie con su salida.
Cuando la tensión de deflagro del gás atingida la resistencia del GTD que es practicamente un abierto ( o infinito) cae para casi cero Ohmios , asi la tensión fornida tanbien cae a cero volts y la curriente es limitada a pocos miliamperios donde lo miliamperimetro indica esa limitación.
Cuando obtido ese punto debes mirar la urtima tensión ayustada en la perilla del instrumento.
Si no me equivoco ese GDT es para una tensión de disparo de 600 Voltios.
!Suerte y saludos desde Brasil!.
Att,
Daniel Lopes.
P.D. : Mi abuelo si llamava Yldebrando , nonbre muy raro aca por eses pagos , jajajaja.
 
Si no tienes medidor de aislación , debes hacer un multiplicador de tensión con simples díodos 1N4007 y capacitores de 10nF , de la tensión de red , con eso obtendrás 440 y 660 V de corriente contínua , y baja corriente.

Puedes conectar duplicador y luego triplicador en serie con tester en 2 A DC (luego lo pasarías a 200 mA) y tubo de descarga , digamos que con duplicador no debería marcar nada y con triplicador si.

Ojo que estarás trabajando con tensión de línea !

Multiplicadores de voltaje.
 
Muchísimas gracias por las respuestas, miraré a ver si encuentro un medidor de aislamiento barato ya que no dispongo de ninguno.
Me recomiendan alguno?
La idea del multiplicador de tensión me parece una buena ideal aunque un poco peligrosa.
Saludos!
 
Atrás
Arriba