Compuerta AND de una entrada?

Hola, estuve analizando una ALU la 74ls181, específicamente de Texas Instruments y observé que en el pin 19, 21, 23 y 2 existe una compuerta AND que solo tiene una entrada. Nunca había visto una campuerta AND de una entrada, además no la encuentro en los simuladores que ocupo como Proteus o Multisim, y quisiera que me ayudaran a enteder el funcionamiento y el nombre de la compuerta, o que es exactamente? Les agradezco su ayuda.
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2024-02-10 213320.png
    Captura de pantalla 2024-02-10 213320.png
    26.1 KB · Visitas: 25
  • Captura de pantalla (71).png
    Captura de pantalla (71).png
    251.4 KB · Visitas: 25
Última edición por un moderador:
Hola.
Puede ser confuso pero es más similar a un buffer no inversor, verifica la tabla y la misma operación lógica de un AND, un bit a 1 es suficiente para que la salida sea igual a 1.
Considerando que el esquema es real, más no una representación, te va a funcionar.
 
!Para mi si queda mas como un buffer NO inversor !
!Saludos!
Hola.
Puede ser confuso pero es más similar a un buffer no inversor, verifica la tabla y la misma operación lógica de un AND, un bit a 1 es suficiente para que la salida sea igual a 1.
Considerando que el esquema es real, más no una representación, te va a funcionar.
!Desde que todas las entradas si queden en paralelo , esa afirmación es verdadera !
 
Pon un trozo de cable. Funcionará igual.
En el circuito llevará eso por dos razones.
Para hacer de buffer y no cargar la línea.
Para introducir el mismo retardo que en el resto de puertas and.
Para que se entienda mejor el diagrama y que todas las entradas sean iguales.

Eso son tres motivos ¿No?
El principal me parece que es el segundo, a los otros dos no les veo mucha enjundia.
 
Atrás
Arriba