"Computador" con PIC MCU para uso industrial

Estimados Foreros:

Que tengas todos un muy buen día, hace un tiempo me he dedicado a aprender diseño de sistemas embebidos utilizando microcontroladores (PIC y Texas ARM) pero, he llegado a un punto en que requiero hacer algo para una aplicación industrial (pequeña planta de alimentos) y me he puesto a buscar alguna alternativa prefabricada (módulo o computador) que venga con una carcasa y conectores de uso común.
Para resumir busco algo como lo que ofrece MikroE con su PICPLC16 pero, con la presentación de lo que ofrece la empresa Advantech, en sus computadores embebidos para automatización de la linea "UNO"

Alguien conoce algo como lo que busco o habrá que fabricar una carcasa para cada aplicación que uno desee?

Adjunto fotos de los productos

Muchas gracias por su ayuda
Saludos ;)
 

Adjuntos

  • picplc16.jpg
    picplc16.jpg
    105.5 KB · Visitas: 32
  • downloadlit.aspx.png
    downloadlit.aspx.png
    29 KB · Visitas: 32
Hola, hago un comentario subjetivo respecto a la situación que planteas. Tarjetas como las PICPLC16 que citas hay varias y de todos tamaños con más o menos prestaciones, algunas si vienen con carcasa y otras no. Otras se venden aparte como para los recientes ARDUINO, Raspberry PI, BeagleBone, etc. y ya incorporan los puertos como la Advantech.

Pero a lo que voy. Mencionas que te has dedicado a aprender el DISEÑO de estos chunches y que ahora requieres aplicar tu conocimiento, ¿porqué no te avientas a diseñar a medida tu propia tarjeta con las prestaciones que necesites?, y fabricas el gabinete de acuerdo a la ubicación donde estará.

Dejando de lado la subjetividad, está la computadora embebida "ebox 3310", hace tiempo vi una en un proyecto para controlar una banda transportadora.

La elección de una u otra depende de que prestaciones necesites en el proceso.

Saludos
 
Si estimado entiendo tu comentario, de todas maneras estoy empezando con ese proyecto para tener un par de computadores para mi o incluso para poner en venta pero, por temas de tiempo no puedo hacerlo para este caso, ya que algo como esto requiere además del diseño un largo proceso de pruebas que, para este caso no tengo. Por eso prefería recurrir a un sistema que esté probado, así que al final me decidí por el PLC estandar.

Entiendo que cada proyecto tiene requerimientos distintos pero, por eso hay "lineas" de productos PIC16-18-32, al final uno aprende a trabajar con 3 o 4 controladores y los va adecuando al proyecto, aunque sobren pines o capacidad de procesamiento.

De todas maneras, ¿tendrías más ejemplos como el que me enviaste? ya que no he visto muchos y si hay poca competencia podría ser viable fabricar este producto para futuros proyectos.

Saludos.
 
y utilizar un Arduino no es viable? digo, si no tienes tiempo de crear el sistema, el Arduino ahorra tiempo, por eso muchas personas lo utilizan. Para controlar etapas de potencia venden sus complementos, como juego de relevadores u optoacopladores.

Ahora, para diseñar sistemas propios el tiempo es esencial, y aun teniendo conocimientos se lleva su tiempo. Como comenta daniel lopez, en el mercado hay varias opciones, pero proporcionan solo el hardware y el software de introducción, uno tiene la tarea de programarlos e ir agregando los complementos.

Sobre las carcasa, tienes que ver las condiciones de trabajo, si estará alejada de ruidos electromagnéticos (motores, solenoides, etc) una cajita plástica sera suficiente, pero si no, debe ser de metal.

Personalmente, prefiero los microcontroladores PIC, primero porque fueron los primeros que conocí, y segundo, nunca aprendí ensamblador y elegí el lenguaje C, las cuales combinan de maravilla (soy fiel al compilador mikroC).

Viendo la placa que subiste (sin caja), me pareció una tarjeta entrenadora de las que vende mikroE.
 
Atrás
Arriba