Comunicación RF con Arduino

¿Qué tal, comunidad? Soy nuevo por acá y necesito algo de cooperación con un código que quiero enviar.
Resulta que estoy tratando de enviar unos datos mediante comunicación RF con Arduino.

Los cuales deben representar el marcador de de un partido de básquetbol.
Me explico, debe realizar 5 tiros acertados y cada tiro acertado debe tener incluido el tiempo en que fue realizado.

Por ejemplo: 1 tiro encestado, minuto 01:20 de partido.
Eso debo hacerlo y enviar el mensaje representando los 5 aciertos.
Trato de enviar lo que explico, pero sólo me deja enviar una pequeña parte del código y quiero que se vea todo.

He investigado sobre los Arrays, Char, int, long, etc. Y no me funciona la cosa.
Como dije anteriormente, puedo enviar un vector limitado con datos.

Aquí les dejo el código que estoy usando.
PHP:
// código transmisor

#include <VirtualWire.h>  // incluimos la libreria VirtualWire, deberemos haberla copiado en la carpeta libraries

void setup()
{

    vw_set_ptt_inverted(true);       // Inicializa el software de VirtualWire
    vw_setup(2000);                 // Bits por sec
    vw_set_tx_pin(10);                // definimos el pin 10 para el envio del mensaje, por defecto será el pin 12.
}

void loop()
{
    const char *msg = {"1 TIRO encesto minuto 01:39"};    // mensaje a enviar
    {
      Serial.println(48584948);
      

   vw_send((uint8_t *)msg, strlen(msg));
   vw_wait_tx();                                          // espera a que finalice el envio del mensaje
   delay(200);
}
}
 
Última edición por un moderador:
No entiendo por qué usas 2 llaves para el bucle.

Código:
void loop()
{
const char *msg = {"1 TIRO encesto minuto 01:39"}; // mensaje a enviar
[B]{[/B]
Serial.println(48584948);


vw_send((uint8_t *)msg, strlen(msg));
vw_wait_tx(); // espera a que finalice el envío del mensaje
delay(200);
[B]}[/B]
}

Y puedes hacer el STRLEN fuera de lo que vas a enviar, eso ayudaría a que sea más rápida la ejecución.

No sé por qué siento que el código lo copiaste de algún lado y no lo desarrollaste.
 
Última edición por un moderador:
Hola. Gracias por responder.
En realidad no trabajé el código, pero lo he ido modificando para obtener lo que realmente quiero.

El asunto es que envié ese para que me den una idea del error que podría tener.
Porque como exponía en mi tema, no puedo enviar un vector que contenga todo lo que necesito, sólo puedo recibir en mi receptor una frase corta.
Lo cambié y lo envié en forma de matriz, pero tampoco me funciona.

No sé si me recomiendas usar una cadena de adición o algo similar para obtener un vector con todos los datos que necesito.

Tenías razón con las llaves, estaban erróneas.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba