No recibo el contenido del SMS en Arduino con Modulo A6

Hola amigos, estoy armando un proyecto para recibir comandos via SMS y enviar notificaciones por el mismo canal. Toda la parte de envío de SMS me funciona perfectamente pero la recepción del mensaje no. El problema es que el módulo A6 envía el aviso del mensaje, yo puedo ver el encabezado del mensaje (nro origen, fecha,hora) pero no recibo el contenido del mensaje que es lo que yo necesito ya que según lo que recibo es la acción que voy a tomar luego. He realizado muchas pruebas, tambien he copiado sketch de tutoriales de internet, cambie por otro módulo y siempre lo mismo, el contenido del mensaje no lo pudeo leer en el Arduino.
Realicé un sketch sumamente simple que en lugar de tomar el mensaje cuando llega lo leo directamente de la memoria del modulo cuando oprimo un boton y tengo el mismo problema. Este último es el que dejo publicado a ver si alguno me puede ayudar a identificar mi error. Por otro lado dejo tambien los logs del Monitor serial del Arduino y también dejo el Log que resulta de conectar el modulo A6 directamente a la compu a traves de un conversor USB-Serie y tirando los comando AT directamente con una terminal. Ahi se puede observar que el contenido del mensaje el módulo GSM lo envía perfectamente.
C++:
#include "SoftwareSerial.h"

SoftwareSerial mySerial(2, 3);

String palabra = "";
int barrera = 5;           // Pin del ingreso de disparo
int cola;                  // variable para saber cuantos caracteres estan en cola del serial

void setup() {
  mySerial.println("AT+CMGF=1");          // Envío SMS
  delay(500);
  mySerial.println("AT+CNMI=1,2,0,0,0");  // Recibir SMS
  delay(500);
  pinMode(barrera,INPUT_PULLUP);
  mySerial.begin(9600);
  Serial.begin(9600);
}
void loop() {
if (mySerial.available() != 0){
  cola = mySerial.available();
  Serial.println(cola);
  palabra = mySerial.readString();
  Serial.println(palabra);
  palabra="";
}
delay(1000);
if (digitalRead (barrera)==0){
  mySerial.println("AT+CMGR=1");
  delay(500);
  }
}

COM PORT.png
la imagen anterior es la respuesta en el com de Arduino para el programa mostrado mas arriba cuando le envío un mensaje, como se ve llega el encabezado pero no el contenido. Luego aprieto el boton barrera y envío el comando para que me devuelva el último mensaje recibido pero el resultado es el mismo, me devuelve el encabezado pero no el contenido.
Para ver si el problema es que el Modulo A6 no esta enviando el contenido del SMS me conecto directamente con un terminal serial y repito el proceso, le envío un mensaje y luego le envio el comando para que me muestre el ultimo mensaje recibido. En ambos casos el contenido me llega perfectamente.
tERATERM.png

Para mas informacion conecte directamente el Serial del Arduino al serial del terminal y todo lo que escribo en el Terminal se repite tal cual en el COM de Arduino.
La verdad que estoy algo desorientado y si alguien puede ver donde esta el error le agradecería me pueda ayudar.
Saludos
 
Atrás
Arriba