Comunicación micro PS2

ismael: Con cúal puerto de la PS/2 ?: teclado, mouse, paralelo, serial, USB, etc, etc...
lo que necesito es usar un pic y programarlo con almenos 10 comandos , para que con 10 pulsadores ,puedan enviarse los correspondientes codigos a la entrada del teclado de una pc.ose simular un mini teclado de 10 teclas. atento a la ayuda .gracias m
 
¿Te refieres algo de esto?

hardwareol5.png


Fuente:
http://www.infopic.comlu.com/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=45&Itemid=66

Por casualidad. ¿Alguien sabe si en USB se puede hacer lo mismo?
 
marcelotvt. al foro// creo que me explico mal, solo quiero enviar desde un f84 , los correspondientes comandos de solo 8 teclas al puerto ps2 de la compu . no necesito ningun teclado extra , solo el pic fingiendo serlo con 8 swchs .

¿Te refieres algo de esto?

hardwareol5.png


Fuente:
http://www.infopic.comlu.com/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=45&Itemid=66

Por casualidad. ¿Alguien sabe si en USB se puede hacer lo mismo?
meta ,gracias por el apofunc F1,,,F9rte , es algo mas simple . pic programado con 10 teclas que enviaran al pc , entrando por el conector del teclado,los corresp codigos, se podra conseguir info ? gracias por todo lo nos das.m
 
Última edición:
Hola:

1)
¿Te refieres usar en el teclado las teclas del F1 al F9 y que haga algo el PIC16F84A?

2) ¿Conectas el teclado desde el PC y envía los datos al PIC16F84A o, conectas el teclado diractamente al PIC16F84A?

3)
En la pregunta dos. Si es lo primero te dejo la librería y ejemplos que puedes descargar aquí del PIC16F84A. Si es en lo segundo, hay por aquí un ejemplo del asm. Fíjate bien.

Saludo.
 
Hola:

1)
¿Te refieres usar en el teclado las teclas del F1 al F9 y que haga algo el PIC16F84A?

2) ¿Conectas el teclado desde el PC y envía los datos al PIC16F84A o, conectas el teclado diractamente al PIC16F84A?

3)
En la pregunta dos. Si es lo primero te dejo la librería y ejemplos que puedes descargar aquí del PIC16F84A. Si es en lo segundo, hay por aquí un ejemplo del asm. Fíjate bien.

Saludo.
hola meta, me refiero a que el pic tenga grabados los codigos F1...F9, para poder enviarlos al pc como si fuera el verdadero teclado.se puede?m
 
hola meta ya te explico nuevamente lo que necesito ,veo que no me he explicado de bien.
una placa , donde un pic con su corresp interfaz se comuniquen con el puerto ps2 del pc, en una comonicacion unilateral desde el pic al pc . yo presiono un boton en el pic y de raja sale el codigo al ps2 del pc. nada mas no voy a recibir ningun dato desde la pc al pic .
espero aclarar el tema ,gracias .......atento ,m
 
Como ya explico meta.... eso lo tienes que hacer tu....

El circuito que te dio envia datos a la PC usando el puerto PS2... solo hay que programar el PIC para que haga lo que necesitas....

Saludos...
 
ismael260180: Considera la siguiente solucion practica: los PC PS/2 tienen en sus teclados un microcontrolador y lo que te han recomendado es simular uno de ellos con un PIC... entonces, resulta mas facil, conseguir un teclado PS/2 de 2da mano y recuperar ese micro y adaptarlo a lo que quieres. La ventaja: el micro ya trae el firmware y la circuiteria para entenderse con la PC!!. Salu2.
 
bueno yo estoy haciendo lo mismo por tantos programas que tienen sus atajos del teclado y encontre este doc. donde describe muy claramente como funciona el protocolo que utiliza el teclado, ahora solo queda programarlo, tratare de hacerlo y les contare como me fue aquie esta el doc

PUERTO PS\2
 
Hola necesitaria justamente esto para un proyecto que tengo, si llegaron a algo les agradeceria mucho alguna ayuda, algun codigo de ejemplo, muchas gracias!
 
Atrás
Arriba