Comunicación micro PS2

Ya encontre bastante informacion, voy a ver si me puede salir algo... si alguien quiere prenderse en lo mismo que me avise.
 
biker...

mmm.. no tengo idea de que es lo que estan queriendo hacer, pero me guió por el titulo uC a Ps/2, osea micro teclado...

hace tiempo lo hice en pbp pero es para conectar un teclado ps/2 a un micro, si se quiere hacer el inverso entonces en lugar de recibir es enviar con el mismo protocolo...

espero le sirva de guia esto..

https://www.forosdeelectronica.com/posts/510773/
 
biker...

mmm.. no tengo idea de que es lo que estan queriendo hacer, pero me guió por el titulo uC a Ps/2, osea micro teclado...

hace tiempo lo hice en pbp pero es para conectar un teclado ps/2 a un micro, si se quiere hacer el inverso entonces en lugar de recibir es enviar con el mismo protocolo...

espero le sirva de guia esto..

https://www.forosdeelectronica.com/posts/510773/

Gracias lo que busco es que el pic simule un teclado ps2. Ya logré que mandé teclas pero me falta que funcione bien la inicialización. Ahora arrancó la pc con un teclado normal y después cambio al pic y funciona.
 
No entiendo como lo haces con USART si el PS2 no usa el mismo protocolo que el serial.

Como puse en el enlace de arriba con código ejemplo y todo.

Se hace conectando el teclado en el PIC o AVR, después al puerto serie. En el PIC o AVR se graba los códigos ASCII para interpretarlos.

ascii.gif


Ver grande.


En el PC/2 suelta un protocolo que puedes buscar por aquí.
minidin6m.gif

http://pinouts.ru/InputCables/ps2y_adapter_pinout.shtml

Se conecta el PIC. En el AVR o PIC debe haber escrito en ASM o C códigos del ASCII para interpretarlo y pasarlo al RS232 para luego conectarlo al puerto serie.

Saludo.
 
Meta

Biker quiere usar directamente el PS2 no el serial y si es posible, ya lo hizo el problema que tiene es solo al arrancar el PC....

Biker

yo soy de los que se van a prueba y error cuando estoy aprendiendo... por ahora solo tengo disponible un 16f877a el que quizas puedo adaptar si gustas subir tu codigo, y ayudarte a hacer pruebas...

supongo que debes sincronizar el pic... voy a buscar la documentacion en la que me base para hacer la conexion del pic con PS/2 a ver si ahi menciona algo...
 
Meta

Biker quiere usar directamente el PS2 no el serial y si es posible, ya lo hizo el problema que tiene es solo al arrancar el PC....

Biker

yo soy de los que se van a prueba y error cuando estoy aprendiendo... por ahora solo tengo disponible un 16f877a el que quizas puedo adaptar si gustas subir tu codigo, y ayudarte a hacer pruebas...

supongo que debes sincronizar el pic... voy a buscar la documentacion en la que me base para hacer la conexion del pic con PS/2 a ver si ahi menciona algo...

Mandame tu mail en privado y te mando el codigo si queres experimentar.
 
yo quiero leer los datos que imprimo en un puerto COM de una computadora y enviarlos a otra computadora como si de un teclado se tratase
encontre esta tabla de datos
http://www.computer-engineering.org/...cancodes2.html
la cosa estaria asi, con un arduino leo el puerto COM de una PC
el arduino se encargara de simula el puerto ps/2 mediante salidas digitales para inyectarlas a otra computadora
mi pregunta aqui seria como emular el mensaje por ps/2
el puerto tiene dos pins (Clock y Data)
Código:
Código:
int data = 2
int clock = 3
char lectura = 0

void setup(){
pinMode(data, OUTPUT);
pinMode(clock, OUTPUT);
Serial.begin(9600)
}

void loop(){
if(Serial.avaible()){
    lectura = Serial.read();
    if(lectura == a || lectura == A){
         ESTO ES LO QUE NO SE COMO HACER
}
}
}
dice que la letra A se representa en hexadecimal con "1C" que convertido a binario seria "00011100"
entonces tendria que hacer la rutina

Código:
Código:
digitalWrite(data, LOW);
delay(40); // ejemplo
digitalWrite(data, LOW);
delay(40);
digitalWrite(data, HIGH);
delay(40);
digitalWrite(data, HIGH);
delay(40);
digitalWrite(data, HIGH);
delay(40);
digitalWrite(data, LOW);
delay(40);
digitalWrite(data, LOW);
delay(40);
digitalWrite(data, LOW);
delay(40);
pero y el pin de CLOCK??
como lo tengo que emular?
 
Atrás
Arriba