Comunicación receptor GPS con AT89c5131

Hola

Estoy intentando comunicar un módulo GPS (Gps-41ml) con un 89at5131 mediante comunicación serie. ya lo conseguí con un 89s8253 , que también es de la familia 8051 y por lo tanto debería de poder utilizar en ambos micros prácticamente el mismo código, pero quiero usar este otro micro por cuestiones de memoria y por que permite la comunicación USB con el PC.

La cuestión es que aunque recibo datos por parte del GPS, son tramas sin sentido que no siguen ningún protocolo. El GPS en principio indica mediante un led si está conectado o no a los satélites que le envían la senal, la pregunta es, es posible que aunque el led indique que está conectado, en realidad no esté recibiendo los datos correctamente? Alguien sabe si es muy influyente la longitud del bus que conecta el micro con el GPS? Evidentemente que influirá si es muy largo, pero me refiero a que si es de vital importancia que el cable sea muy corto.
Por otra parte, alguien sabe cual es el tiempo máximo que puede tardar un receptor de este tipo en obtener senal? es normal que llegue a tardar más de media hora?

Muchas gracias, un saludo
 
No, unos minutos es mas q suficiente.

Mas largo de 30 cm no es recomendable. ( si es senal ttl)

A q te refieres a q los datos no tienen ningun protocolo?. Como lo sabes?

revisa la senal q te envia el gps.

Salu2
 
La mayoria de los receptores de GPS utilizan el protocolo NMEA 0183 checalo en google.
El tiempo en recibir y calcular la posicion de esos receptores comunmente no supera mas de 1 minuto.

Saludos
 
"A q te refieres a q los datos no tienen ningun protocolo?. Como lo sabes? "

Este GPS ya me ha funcionado, conozco el protocolo NMEA 0183 y el tipo de datos que tengo k recibir. Algo de este estilo:

$GPRMC,12.4938,11.0009,.......,.......,......, etc

Sin embargo lo que recibo ahora no tiene ningún sentido.. solo una serie de caracteres, comas, sin ningún orden.. Probablemente el problema esté en la velocidad de transmisión, ya que el timer 2 , que es el que estaba utilizando en el otro microcontrolador, parece ser que se programa de forma distinta en este otro micro a pesar de ser de la misma familia :S. En cualquier caso ya os diré si encuentro la solución por este camino, cualquier sugerencia será bien recibida !

Saludos!
 
Kris_mizar: Yo conecte un GPS Garmin Etrex a mi PC via puerto serial y programando ambos aparatos con ciudado, en especial la comunicacion los trabaje sin problemas. Te propondria que intentes conectar tu GPS primero a un PC y cuando hayas logrado una correcta comunicacion, lanzate con el microcontrolador. Saludos.
 
Atrás
Arriba