Comunicación serial UART 8250 -- LCD [PROTEUS]

Hola a todos, les comento este problema que tengo.

Tengo un proyecto, donde, en pocas palabras, tengo que utilzar una computadora y con comunicacion serial enviar un mensaje en codigo ASCII a una LCD, utilizando una UART 8250. Pues bien, tengo cero experiencia en el tema y las actividades de electroica que he llevado a cabo no son mas que operaciones logicas, algebraicas, entre otras pocas.

Mi primer problema, nunca he usado proteus y le estoy agarrando el rollo poco a poco, pero la salida de la linea de la UART correspondiente a D[0..7] esta como un BUS y no se como conectarla a las entradas del display, ¿de la manera en que la he conectado deberia funcionar?

Y en general, quisiera saber si le podrian echar un vistaso al circuito a ver si encuentran algo o podrian darme algun tip para lograr lo que quiero hacer. Muchas gracias!

https://scontent-dfw.xx.fbcdn.net/h...=f68799fa35b9657c894d09f8cb8d66a1&oe=555AC822 ...

https://scontent-dfw.xx.fbcdn.net/h...=f68799fa35b9657c894d09f8cb8d66a1&oe=555AC822


Hola..Deberías estudiar el funcionamiento de ese tipo de display(en la web abundan informacion). Para epezar te falta la señal de "E" y "RS" en el display por lo que jamas funcionara así como esta planteado. Cuando se dispone de solo ocho señales para controlar ere tipo de display se suele usar cuatro de datos(D4...D7) y dos de control(E y RS), quedando libre dos de las ocho.
Es mas lento y se debe trabajar mas a nivel de software pero funciona perfectamente.
Saludos.

Ric.
lcd.jpg
 
Última edición:
Gracias, checare eso del display, pero la manera en que está conectado el bus entre el display y el 8520, ¿es correcto? Me refiero más bien a la nomenclatura del bus
 
Atrás
Arriba