Comunicacion entre 16f628a´s

Hola, yo utilizo el CCS por ahora para programar pic´s, he estado buscando por internet...bueno a grandes rasgos lo que quiero es transmitir son numeros, algunos tienen decimales, mi proyecto es crear un sintetizador de audio, esta todo bien organizado, y el primer pic tendra la funcion de ver q tecla se a pulsado y enviar el numero de la frecuencia de la tecla a otro pic q generara y hara otras cosas.
En resumen, he visto que el 628A tiene las patillas de tx y rx para transmitir y recibir, eso sirve para spi a dos hilos? o que me recomendais que sea mas facil? solo se trata de transmitir el numero, algunos condecimales, me dijo un amigo q transmitia de 0 a 255? tengo un lio tremendo...
 
Me parece que los pines TX y RX en este pic estan conectados a un modulo UART, pero tambien son pines de I/O de proposito general (la funcion es configurada mediante registros especiales).
Hasta donde sé, podrías usar el módulo UART para comunicación si ambos PICs tienen uno. Deberias configurar el modulo UART de ambos PICs de la misma forma y cruzar las lineas Tx / Rx de ambos.

Puedes encontrar información acerca del protocolo serial RS232 en http://www.beyondlogic.org/
 
Atrás
Arriba