comunicacion entre en 3.3 y 4.3

Hola, tengo un microcontrolador de 3.3v y un modem de 4.3v, estoy tratando de comunicarlos serialmente, pero tengo problemas.
el micro aguanta 5v en sus pines, pero cuando lo conecto defrente al de 4.3, solo me llega basura, (conste que con otros modems de 5v todo funciona bien.)y tampoco tengo MAX232 de 3.3v, como podria crear algun circuito casero para qUE ue se comuniquen. porque el problema son los niveles de voltage, y mi electronica no es tan avanzada para crear un circuito como esos.
 
Última edición por un moderador:
Con un max, no deberias tener problema a la hora de conectarlo a un puerto serie de la Pc. Pero vos decis qUE el modem trabaja a 4,3v en nivel alto y 0v en bajo?

Si es asi, podrias usar una compuerta buffer de colector abierto y usando una resistencia de pull-up, fiajar la tension a la salida, osea:



Cuando mandas un 0, la llave del open colector se conecta a masa y obtenes a la salida 0v, si mandas 1, la llave se abre y la salida del open colector queda como punto flotante, y por 1/2 del pull-up conseguis los 4,3V qUE necesitas.

Otra alternativa seria usar 2 Bc548 de esta forma:



En esta configuracion, a la salida cuando esta en estado bajo, la corriente por el colector del 2do transistor, sera de 1mA aproximadamente, habria que ver cuanto le pide el modem en esa condicion.
 
Última edición:
hola muchas gracias por tu respuesta, hoy dia en la noche me van a prestar un osciloscopio para medir exactamente cuanto son los Highs y Lows del modem. mas tarde vuelvo con los datos.
 
Atrás
Arriba