Comunicacion ic2 pic - pic

hola a todos, ya llevo rato inscrito en el foro y este es mi primer tema, espero que me ayuden.

bueno para empesar, desde hace tiempo e leido sobre LCD de I2C, he visto algunos titulos diciendo algo como: "construya su propia LCD I2C", en fin no he manejado este protocolo mas que para usar el RTC DS1307, y me llamo la atencion comensar a usar este bus de solo dos lineas y por que no, construir mi LCD de I2C, actualmente veo que ya hay dispositivos funcionando con este protocolo, RTC,eeprom,termometros,LCD, etc.., todos estos dispositivos conetados al mismo bus de solo dos lineas, nos ahorrariamos muchos pines de un pic verdad??

y bien pues ahora logre hacer funcionar un circuito:
-Un 16F877A como maestro y otros 2 PIC 16F877A como esclavos
-El pic maestro lee dos voltajes (AN0 y AN1)
-El pic maestro tiene dos botones:
-al presionar un boton, se toma la lectura de un adc y se envia hacia un esclavo
-al presionar el otro boton, envia la lectura del segundo adc hacia el segundo esclavo
-los dos esclavos tienen una hyperterminal virtual para ver los daos que recibe.

el circuito funciona bien pero, no se si este correcto, no se si me falta algo, si estoy omitiendo alguna cosa, como les comente me gustaria hacer una LCD de bus I2C, si este programa que les paso esta bien este seria el comienzo del proyecto.

enfin, aqui les dejo el circuito simulado en proteus 7.6, y los tres programas (un maestro y dos esclavos) en picc,

chequenlo y califiquenlo, diganme si asi estan bien los programas o si les falta algo, gracias!!!
 

Adjuntos

  • I2C.rar
    47.5 KB · Visitas: 77
Última edición:
Atrás
Arriba