Comunicacion inalambrica entre PIC-PC

Hola gente, despues de mucho buscar en el foro me decidi a crear este tema ya que estoy bastante perdido...
El tema es el siguiente, me encomendaron realizar un control de acceso con base de datos en una PC el cual consta de la mencionada PC con un programa hecho en VB 6 y un teclado matricial con un LCD con comunicación RS-232, todo el teclado lo controlo con un PIC16F877A.
Ahora bien luego de renegar un poco lo hice funcionar, pero ahora necesitaría conectar el teclado y la PC sin cable ya que la PC va a estar en una oficina y el teclado en otra empresa, es decir que la distancia es de unos 15 o 20 km, y no se bien que utilizar para comunicar estos dos dispositivos. Yo había pensado en un modulo GSM utilizando GPRS; esto sería, un modulo conectado al teclado y otro modulo conectado a la PC y comunicar estos dos modulos pero no se muy bien si es lo ideal...
Agradecería si me pudieran aconsejar que tecnología usar para esta comuniación, si es que alguien tiene alguna experiencia parecida o sabe de alguna que me pueda servir...
Saludos y espero alguna respusta...
 
Para esa distancia, un modem ya sea inalambrico o alámbrico o a través de internet.
El modem tiene la pega de que empleas una línea en el origen y en la llegada.
No se si podrías guardar los datos localmente y transmitirlo a ciertas horas o algo así.
Otra posibilidad es usar una almacenamiento en la nube como dropbox sugarsync u otros.
Yo me inclino por algo de internet; tener una conexión abierta todo el día es muy caro.
 
Hola Scooter, muchas gracias por tu pronta respuesta...
Te cuento que lo ideal es poder realizar la comunicación en forma inmediata, es decir cuando ingresan por teclado en el puesto de trabajo se avisa de forma inmediata a la PC en las oficinas. Esto dejaría de lado la posibilidad que me sugeriste de almacenar los datos y transmitir a ciertas horas.
Ahora, por lo que pude averiguar por la red los modulos GSM te permiten el acceso a internet, alguien sabe si el modulo GSM tiene asignada una IP fija para poder navegar?? porque si es asi se me simplificaría muchos las cosas... Alguien utilizó alguna vez un modulo GSM?? Cual me pueden recomendar?? Hay que ponerles un chip de una empresa de telefonía movil?? :confused: :confused: :confused: :confused:...

Espero que me puedan ayudar, saludos...
 
Hola, que tal?

Los modulos GSM comprandolos por pieza son mas caros que un telefono celular, pero si tu diseño se producira en gran escala o puede soportar el costo de los modulos puede que valga la pena.

Este modulo te puede servir como referencia.

Otra opción es que ocupes un teléfono celular barato para hacer la misma comunicación, en el foro hay varios ejemplos.

Saludos!
 
Lo que yo propongo de internet, es porque "se supone" que en todas partes hay; así que aprovecharías para colgar la información en un servidor y leerla cuando quieras.
Un teléfono puede llamar cuando haga falta, marcas el número y ya está. Irá igual de bien o mal que la red gsm/fija normal.
 
Gracias por a respuesta y las propuestas que me hicieron estan siendo de gran ayuda...
Hablando con la gente de sistemas de la empresa se nos ocurrio la siguiente idea. Empleando un modulo GSM en el teclado del control de ingreso lo conectamos a internet (si es que se puede, tendría que ver si te asignan una IP fija o un nombre para poder buscarlo) y el programita que hice en VB6 le agregariamos una plataforma web para poder buscar el modulo y todos los datos que transmita los veo al instante en la PC.
Ahora tengo que ver el tema de la conección a internet de estos modulos, alguien sabe si te asignan un IP fijo o si te dan un nombre para ubicarlo?? lleva una SIM de una empresa de telefonia??
Por los costos no hay problemas porque los absorve el cliente y esta dentro de lo fijado...
Espero puedan guiarme ya que como se habran dado cuenta no tengo idea en este tema :oops:, saludos...
 
No te dan ip fija si no la pagas
Si, lleva un SIM
Verifica lo del coste porque me parece que saldrá por una desproporción, dependerá de como de ladrona sea la compañía. Ya sabemos que hay dos tipos; las muy ladronas y las extremadamente ladronas.
 
hermano le escribo desde colombia y me acabo de registrar,me parece interesante el tema de comunicacion inalambrica y espero encontrar mas circuitos de este tema.
 
oigan caballeros tengo un problema, necesito enviar muchos datos, como 5000 bytes por segundo, pero la mayoria de los modulos soo trabajan a 19200 bps, conocen alguno que trabaje a mas velocidad de bps ????
 
Colegas mi pregunta es relacionada al tema ya que estoy buscando modulos inalambricos puede ser WIRELES o BLUETooth para la comucicacion de un pic 18f4550 y el pc, me podrian hacer el favor y brindarme referencias.
 
Que tal!, yo tengo una pregunta alguien pude ayudarme, ¿es posible transitir información de forma inalámbrica con el pic a una distancia aprox. de 1km que no sea por Internet?
 
Atrás
Arriba