Comunicacion IP entre conmutadores

Holaaa

Disculpen tengo un problemilla, cuento con dos conmutadores los cuales estan conectados entre si por unos cables que miden algunos sientos de metros ( ya que los conmutadores estan muy separados) y dichos cables frecuentemente me generan problemas en la comunicacion entre ambos, creo que la mejor opcion para slucionar esto es eliminar los cables y comunicando dichos conmutadores a traves de la red...sin embargo no se bien como podria hacerlo

Espero que alguien pueda aportar algo a la causa y le estare muy agradecido
 
Por ultimo, puedes hacer un esquema de tu red indicando los puertos de entrada (lineas externas) y puertos de salida (extensiones) de cada central (has un grafico en papel y tomale una foto con la webcam y sube el archivo de imagen, usando el boton "ir a Avanzado" de este editor) ?.

Por qué y en que forma estan conectadas las dos centrales y cómo se reparten el trafico las dos centrales ?... y si puedes describir con mas detalle los problemas ocurridos (ruido, cruces de llamadas, etc) ?. salu2.
 
el meromero ,
La calidad de la conexión depende, en principio, de la calidad de los cables que estes usando.
tambien depende de que tipo de conexión usas, por favor descríbela como te comenta tecnogirl.

Son conexiones de extension (línea interna) contra troncales (líneas externas)?
- si es esta, cambia / repara los cables

Es una conexion E1 o T1? (en cable de 2 pares o coaxial..?)
- si es esta, puedes poner un IpMux de Rad para pasar la troncal T1 /E1 por IP.
 
Última edición:
Atrás
Arriba