comunicacion pic 16f877 con pc

holas
tengo que realizar un proyecto de un escaner mas o menos se como tomar los datos pero no tengo ni idea de como mandarlos a la pc pues tengo que mostrar alli la imagen que lea con los sensores, ademas debo mostrarla reconociendo negro gris y blanco

si pueden ayudarme se lo agradeceria
 
Hola, pues fijate que hemos estado viendo la comunicación serial del PIC con la PC, y mandas los datos del PIC o de la PC a través de una Hiperterminal... nada más que no sabria muy decirte como se hace porque apenas estamos viendo eso... pero a lo que sé la puedes hacer con eso.... ñ_ñ
 
Hola...en un proyecto que realice no hace mucho, en donde sensaba un sistema trifasico utilice la comunicacion serie con la PC...y debido a que no tenia el software que necesitaba utilice la Hyperterminal de Windows....el detalle aqui, es que la hyperterminal te muestra el equivalente ASCII del valor que mandas, es decIR...si tu estas enviando un 120 binario, es decir b'01111000' la hyperterminal te mostrará el caracter equivalente al numero 120, el cual es la letra x (minuscula)...Te adjunto una imagen con la tabla de caracteres ASCII para que puedas comparar el dato enviado y una libreria que use en este proyecto...lo unico que tienes que hacer es declararla en tu programa principal ( INCLUDE SERIAL.INC), agregar una variable llamada DATO_ENV...cuando quieras enviar un dato, lo grabas en DATO_ENV y despues pones CALL SERIAL ...La libreria tiene una rutina de paridad....la paridad es impar, esto es para comprobar errores...te menciono esto, por que al momento de abrir la hyperterminal tienes que configurarla con los parametros que tiene el transmisor, en este caso el PIC...los parametros de esta rutina son los siguientes :

Velocidad : 9600 Baudios
Paridad: Impar
Bits de datos : 8
Control de flujo : Ninguno
Bits de parada : 1

Con eso ya debes de ver el dato que envias en la PC ya si necesitas algo mas especifico, busca algun programa en visual basic con el que lo puedes hacer...pero con la hyperterminal ya puedes saber que estas enviando....
 

Adjuntos

  • serial_100.txt
    1.9 KB · Visitas: 336
  • ascii_999.jpg
    ascii_999.jpg
    73.2 KB · Visitas: 592
Hola estoy haciendo un proyecto para la escuela donde me piden estar monitoreando la temperatura de un termometro que tambien debo de hacer desde una PC me podrian ayudar? gracias
 
Cordial saludo, primero hay que ver con que microcontrolador lo quieres hacer y en programa, si es Pic Basic es bastante sencillo, es solo configurar la transmision serial en los registros de transmision y recepcion y realizar un programa en visual basic que reciba el dato, entonces solo realizas la conversion analogo digital a traves de uno de los puertos analogos del micro y lo envias al pc con la instruccion hrsout ....
 
Hola q tal a todos, nose si me podrian ayudar a comunicar dos pics (16f877A), lo estoy programando en PIC C y quiero usar el puerto USART, me ayudaria bastante un pequeño ejemplo.
Gracias de antemano.:cool:
 
Atrás
Arriba