comunicacion serial 10 bits

Saludos sabios de la electronica!

Mi duda es la siguiente:

Segun tengo entendido, usando UART puedo transmitir hasta 8 bits de datos (osea 8 bits de datos mas el bit de inicio y el bit de parada,en total paquetitos de 10 bits)
Al menos asi es usando pics y la libreria UART de mikroC.
Mi pregunta es si puedo transmitir paquetitos de 12 bits, osea 10 bits de datos mas el bit de inicio y el de parada...


Gracias de antebrazo... perdon, de antemano ;)
 
Pues Directamente con la uart de un micro no podrías (solo permite hasta 9 bit de informacion usando el bit de paridad ) te tocaría implementar la transmisión por software, y también tendrías problemas en el receptor. lo que podrías hacer seria mandar en 2 paquetes de 8 bits y solo usar 10 de los 16 bits o configurar la transmisión en paquetes de 5 bit y usar un paquete de 5 bit para los bit mas significativos y el otro paquete para los bits menos significativos las uarts generalmente permiten mandar paquetes de datos de 5 7 8 bits de información y a con algo de imaginación permiten usar el bit de paridad para completar una trama de 9 bits de datos
 
ya que me confirman que no se puede enviar paquetes de 10 bits de datos.... mmmm.. creo que tendria que mandar de a dos paquetes... pero enviar paquetes de 8, implicaria desperdiciar 6 espacios, que me hacen lenta la transmision....

Me dicen que podria configurar para transmitir paquetes de 5 bits de datos, eso me parece interesante y mas efectivo...
Como haria para configurar esto???
Uso mikroc...

Muchas gracias nuevamente
 
Atrás
Arriba