comunicacion serial pic basic

Saludos compañeros!

En pic basic hay unas funciones:

* RSIN
* RSOUT

sirven para comunicacion serial, mi pregunta es que si estas funciones se pueden implementar en cualquier pic (que no necesariamente tengan modulos USART).

Y si hay algunas funciones similares para otros compiladores que no sea pic basic...

Muchas gracias de antemano..
 
sirven para comunicacion serial, mi pregunta es que si estas funciones se pueden implementar en cualquier pic (que no necesariamente tengan modulos USART).

No, es muy diferente usar un modulo usuart a implementar todo el protocolo por software.

Y si hay algunas funciones similares para otros compiladores que no sea pic basic...
Si, generalmente para manejar el puerto serie de un microcontrolador es solo configurar un par de registros y escribir el dato que se quiere mandar al registro de salida.
Disculpa por no ser mas especifico, ya que no uso pics pero generalmente el modulo usuart funciona igual en cualquier microcontrolador
 
No, es muy diferente usar un modulo usuart a implementar todo el protocolo por software.

Gracias por la respuesta...
Si, es lo que yo pienso tambien... lo veo logico, aunque tambien pienso que se podria implementar por software, pero no entiendo cuales serian las limitaciones o desventajas.


Lo vi en esta pagina al final:
http://www.neoteo.com/radiocontrol-modulos-comerciales-en-uhf

Usan ese comando con el pic 12f675 un enanito de 8 pines que no tiene dichos modulos..
Y eso me llamo la atencion...

8299x590y590.jpg
 
Saludos compañeros!

En pic basic hay unas funciones:

* RSIN
* RSOUT

sirven para comunicacion serial, mi pregunta es que si estas funciones se pueden implementar en cualquier pic (que no necesariamente tengan modulos USART).

Y si hay algunas funciones similares para otros compiladores que no sea pic basic...

Muchas gracias de antemano..


Hola..... RSIN y RSOUT trabajan en cualquier PIC(tenga o no USART ya que esta implementado por software la comunicación serie) el puerto que le indiques y pin que quieras dentro del puerto(0...7) mientras que HSERIN y HSEROUT trabajaran solamente con los PIC y pines de puerto donde tienen implementado los módulos USART ya que aprovecha estos en vez de hacerlo por software la comunicación serie y ojo que la polaridad de la entrada y la salida esta invertida para utilizar algun dispositivo conversor tipo MAX232.

Saludos.

Ric.
 
Hola..... RSIN y RSOUT trabajan en cualquier PIC(tenga o no USART ya que esta implementado por software la comunicación serie) el puerto que le indiques y pin que quieras dentro del puerto(0...7) mientras que HSERIN y HSEROUT trabajaran solamente con los PIC y pines de puerto donde tienen implementado los módulos USART ya que aprovecha estos en vez de hacerlo por software la comunicación serie y ojo que la polaridad de la entrada y la salida esta invertida para utilizar algun dispositivo conversor tipo MAX232.

Saludos.

Ric.

Muchas gracias por tu respuesta Ric, me has aclarado muchas dudas... por si acaso sabes cual es la diferencia de hacerlo por software en vez de hardware???
Cuales son las limitaciones??? si es que las tiene?
 
Muchas gracias por tu respuesta Ric, me has aclarado muchas dudas... por si acaso sabes cual es la diferencia de hacerlo por software en vez de hardware???
Cuales son las limitaciones??? si es que las tiene?

He trabajado muy poco con esos comandos pero es siempre para la velociada de procesamiento del PIC tener un circuito dedicado que atienda las comunicaciones(USART) que tener que él atenderla en paralelo con el procesamiento del programa en si. Por software(Serin, Serout) no he visto aplicaciones mucho mas de 9600bps mientras que si las he visto a velocidades superiores utilizando la USART.

Ric.
 
Atrás
Arriba