Comunicacion Serie por infrarrojo

Hola nuevamente, quiero hacer un pequeño proyecto en donde controlo unas luces con un control remoto infrarrojo, pero tengo algunas dudas que espero me aclaren.

Encontré un circuito y un video de comunicación serie por infrarrojo al PC, pero queria saber si se puede implementar a un µcontrolador para obtener las ordenes de apagado y encendido de unos leds. La idea es conectar este circuito al PC por puerto serie y visualisar por hyperterminal la señal que emite el control remoto y acorde a esa señal, programar el pic para que realice ciertas ordenes.
El video del circuito es el siguiente:


Tengo dudas si efectivamente este circuito demodula la señal que proviene del control remoto, y si la señal a la salida cumple con los voltajes para la comunicacion serie.

Tambien encontre un integrado MCP2120 pero no se me ocurre como implementarlo, ya que no he visto ningun circuito.

Saludos.
 

Adjuntos

  • cir.png
    cir.png
    109.1 KB · Visitas: 18
Última edición:
components-color.png

parece que es este mismo circuito
efectivamente funciona pero solo con un par de programas
lirc y win lirc

por alguna razon no funciona con adaptadores usb-rs232
y me parece que no funciona con el hyperterminal


de todos modos es muy economico hacerlo
el tsop1738 es un modulo infrarojo
si no lo compras sacas uno de equipo que no funcione son casi todos compatibles ttl
asi que se pueden conectar al pic
 
por alguna razon no funciona con adaptadores usb-rs232
y me parece que no funciona con el hyperterminal

Gracias por responder, pero entonces no podré realizar el circuito ya que no cuento con puerto serie en esta PC :(,por lo tanto no podré hacer esto:
Puedes también usar tu propio programa en vez del HyperTerminal, es decir, con Visual Studioi .net puedes crear algo parecido al HyperTerminal a tu manera. Hay manual de ello.

Alguien sabe como utilizar el MCP2120 ??
 
Analogico, estos programas(lirc y winlirc) me permitiría ver lo que sale del control remoto ?, por que la idea es que a partir de los datos que salgan del control remoto programar las ordenes en el PIC.
no creo
pero puede probar el circuito es muy economico
en la pagina del lirc puedes encontrar mas interfaces para puerto paralelo, tarjeta de sonido y creo que usb

respecto a controlar el pic y el control remoto ya hay un hilo en el foro con los planos
 
Atrás
Arriba