Comunicaciones en los circuitos de carreras

Vale.... el c5 es para encontrar la frecuencia adecuada y la bobina es la mas delicada... ahi depende mucho del calibre del alambre.. el numero de vueltas el diametro... la separacion... etc. etc... todo lo que pusiste en un post anterior.... ahi te vas a entretener un rato... en cuanto se oiga en el radio con buena calidad... ya la hiciste... nos vamos con los decodificadores....

saludos...
 
calibre del alambre 0.30, numero de vueltas 6, diametro 7'4mm, y la separacion entre vuelta y vuelta 1,35 mm aprox.
que me recomendarias con ese calibre?
 
cual de las tv el que se conecta a la antena de tv?
si es muy parecido... pero para eso necesitas un calibrador (pie de rey) no se como lo conozcas y de preferencia esmaltado o con barniz... buscalo en tu tienda de electronica si no tienes...

y a cuanto pongo la antena de la radio?
puedes usar un alambre cualquiera para las pruebas.... busca en el foro un transmisor ya armado y ve como se pone entre la bobina.... si te lo explico no me vas a entender....
si lo encuentras ponlo por aqui el enlace...
 
asi se ve..
Transmisor.jpg

se ve conectada al lado de la bobina

porque.. si pidiera la bobina hecha ya de fabrica, que tendria que decirles de propiedades de esta?
 
Última edición:
si pidiera la bobina hecha ya de fabrica, que tendria que decirles de propiedades de esta?

no creo que la tengan hecha pero intentale... pídeselas con las especificaciones que pusiste mensajes atrás....

es que ahí necesitas un "calibrador" o "pie de rey" para hacer las mediciones... busca en google que es si no los conoces..
y nada mas lo enrollas en algo cilíndrico (como un lapiz, boligrafo) y ya... le das la figura según la imagen...
 
calibre del alambre 0.30, numero de vueltas 6, diametro 7'4mm, y la separacion entre vuelta y vuelta 1,35 mm aprox.

de donde sacaste esas medidas... si son las del esquema....
-buscas un alambre y con el pie de rey mides el diametro tiene que ser de 0.30mm
-necesitas encontrar algo cilindrico como una pluma y con tu pie de rey mides el diametro y tiene que ser de 7.4mmsi encontraste algo aproximado entonces le enredas el alambre....
- lo separas con la mano y mides las separaciones con el mismo pie de rey pero con los picos.... tienen que ser de 1.35mm aprox
-y despues le sacas la pluma o lo que le hayas puesto...

pd.. pon el enlace de donde esta ese esquema... para hablar de lo mismo
 
ok ahora si que me va, y se oye bastante nitido lo que tiene algunos problemas, a ver si puedo colgar ya los videos..
es este:
https://www.forosdeelectronica.com/f22/transmisor-simple-fm-construccion-2130/

mira, este es el primer video que he hecho, ya se oye bastante nitido:
http://www.youtube.com/watch?v=AC4SerLXCFM

luego tengo este otro:
http://www.youtube.com/watch?v=x59G21ikBbg

y este que se ve el problema que te he dicho anteriormente que veia que tenia, y esque cuando le tapo la antena al emisor, suena otra cancion (posiblemente porque se superponen) suena a 108 mhz en FM... pero si yo hiciera el receptor (mas tarde, despues de ver que lo siguiente si que funciona) tendria los mismos problemas que tengo ahorA? ::
http://www.youtube.com/watch?v=sj76YEyOUk4

saludos, y bueno.. estoy contento de que vaya almenos
 
Última edición:
Bieeennnn... ya vamos para adelante.....

jajajja y te soy bien honesto.... en eso si le tenemos que preguntar o investigar como solucionarlo.... por el momento no se me ocurre....

dejame investigar un poco....
vale...
 
voy a seguir investigando, aunque creo que es por la protowoard, que no siempre hace el perfecto contacto, o hace interferencias.. lo que si se, esque estaba emitiendo sobre un canal que llega una minima señal. por cierto, no habria ningun modo de calcular lo siguiente:
si yo quiero mandar la señal al canal de 91mhz por decir algo, poder calcular el valor del condensador y sustituir el variable por el fijo y tenerlo siempre a la misma frecuencia? (que sino.. no problema)
 
Última edición:
sustituir el variable por el fijo y tenerlo siempre a la misma frecuencia....

mira te explico para que sepas... yo tengo poca experiencia en lo analogo.... y mucho menos experiencia en custiones de radio.....

con respecto a el condensador si deberia ser posible.... lo quitas y con tu tester mides la capacitancia y compras uno de ese valor.... y lo comprobamos....

sigo investigando ese detalle... pero ese enlace que pusiste esta muy largo.... habria que leerlo todo...

Sergio Viste esto....

https://www.forosdeelectronica.com/f22/transmisor-simple-fm-construccion-2130/#post67266
 
Última edición:
ya decia yo jaja.. no me habia fijado en lo de "caja metalica"
gracias, mañana cuando acabe la placa, lo pondre dentro de caja metalica.. bueno, lo hubiera visto, porque mañana tenia pensado leer buena parte del post.. jaja
muchas gracias, mañana te cuento como va.
 
ya he hecho la pcb, y estan todos los componentes, y he puesto la placa en la caja metalica, y sonaba bastante bien, lo que me he movido por toda lacasa y seguia sonando...
habra algun metodo de que esto no pase? (antenas de menor alcance o algun sistema asi.
 
Hola sergio...

si si hay un metodo....
se supone que a los transmisores de ese tipo se les puede aumentar la potencia... busquemos como!!!...
es hacer lo contrario....
volvemos a leer...
y lo comentamos...
saludos
 
podria intentar hacer un soporte de transistor con algun jumper o algo... y voy a ir probando a mas o menos 2 m de distancia sin nada en frente.. y a ver si cuando supero los dos metros y algo, hago que no suene.. si no la otra opcion seria que no pase pista por alrededor de la meta, osea que haya vastante distancia de esta.. y la otra es la que dije, que cuando pasasen por meta por medio de un laser, se activaran todos los receptores a la vez (pero de esto ya nos encargaremos ;) )

la otra cosa es, ahora estoy utilizando una radio "buena", lo que significa que tendra mas alcance de recepcion verdad? eso a lo mejor nos lo quitariamos si tubieramos el receptor propio (bueno.. esto no lo se exactamente lo del receptor casero)
 
Atrás
Arriba