Comunicaciones en los circuitos de carreras

Ok.. soopy46

Es que me dio la sospecha de que podrias necesitar precision... y se tendria que considerar el radio de transmicion/recepcion...

si no necesitas precision entonces creo que si se va por buen camino....

el lm567 me parece buena opcion...

mira este link... como referencia...

http://www.electronicaestudio.com/rfestudio.htm
 
aqui estaba el problema, que a lo mejor te pasan 2 a la vez, entonces le entrarian al PC las dos señales a la vez y harian sus respectivas funciones.. entonces necesitaria diferentes frecuencias verdad?
el lm567 es un gestor de tonos, has dicho, pero eso con que lo enviaria, con que tipo de emisor y receptor?
y lo que no he entendido es esto:
El tema de la potencia estara dado segun la pista y la antena emisora debera estar bien acotada a la franja donde pasen para hacer el conteo con una antena direccional sino la señal podra ser captada en otro punto complicandote el desarrollo.

bueno.. lubek me ha contestado las preguntas jeje

si cojiera el "Transmisor industrial de 2 canales 25m" y el "Receptor industrial de 2 canales 25m", que tendria que cojer, 5 de cada y luego en el interuptor DIP (de color azul) segun mueva el boton crearia frecuencia diferente, o seguiria siendo la misma?
o por otra parte, utilizar la misma frecuencia, pero al mover el interruptor, coja de diferentes formas?
gracias, ya me esta siendo mas claro.

y ahora he estado leyendo lo que pone en la descripcion, y eso tiene vastante radio de trabajo, y lo que yo necesito es o que se relacionen justo abajo de la linea de meta, o a uno o dos metros de distancia
 
Última edición:
si si, los he estado leyendo y revisando, y tienen interruptores DIP de 8 bits, mi cuestion es: si yo cojo y hago o compro 5 de esos, y en los dip canvio los interruptores, en el transmisor y en el receptor iguales en cada caso, osea por ejemplo contando con 1 y 0:
Emisor1: 11100000 ; Receptor1: 11100000
Emisor2: 00011100 ; Receptor2: 00011100
etc, etc
eso seria posible y funcionaria?

lo que me he fijado que vienen con un PIC16f627 si lo hago yo y tendria que programarlo, o ya podria comprar el modulo hecho y vendria programado?
 
Última edición:
con ese tipo de modulos no necesitas hacer nada de modificaciones ni pulsos ni nada....

mira no te la compliques.....

imaginate esto.....

compras un coche de control remoto... prendes el coche... te alejas lo mas que puedas y prendes el control.... el coche como estas muy lejos no va hacer nada te empiezas a acercar con el pulsador oprimido... y no va a pasar nada con el choce... te acercas mas y mas y mas y va a llegar el punto en que el coche se va a mover.... me explico....

ahora si compras 5 coches ya tienes los 5 pulsadores... cada uno con su identificador unico... te cuestan 10euros c/u y ya esta tienes todo... conectas las terminales del circuito del coche al puerto paralelo del pc... y no necesitas mas... en 2 dias tienes tu proyecto funcionando....
que contras le ves a eso....
 
eidtech solo saber en que momento cruzan la linea.
como he dicho antes, es para unas carreras con las motos y con este sistema contar el tiempo por vuelta automaticamente (aunque se que tendra algun problemilla con que lo coja antes o despues, pero sera poco tiempo seguramente)
lubek, eso esta bien pensado, pero entonces cada vez que pase por meta tendria que hacer que el mando(emisor) se reseteara cada vez que pasara por meta y luego accionara el boton.
y lo de los modulos de antes, me referia a los DIP, a que funcion sirven ai?
gracias

o lo que tambien se podria poner seria un radar, o algo que active los receptores cuando las motos se acercan durante unos segundos (o hasta que hayan pasado los ruidos) o la otra seria un laser y hacer como las alarmas, que cuando pasen se active, pero a la velocidad que van, tendria que reaccionar muy rapido..
 
Última edición:
lo de los modulos de antes, me referia a los DIP, a que funcion sirven ai?
bueno los modulos que puse era solo para que analizaras su funcionamiento y vieras como son sus entrañas....
el dip es el switch del rele pero remoto me explico... prendes el switch y prende el rele lo apagas y se apaga...
segun entiendo esos mudulos no te sirven porque son para grandes distancias.... no se cuanto pero muchas...

pero entonces cada vez que pase por meta tendria que hacer que el mando(emisor) se reseteara cada vez que pasara por meta y luego accionara el boton.

no.... el pulsador siempre esta emitiendo(encendido)... y he ahi la ventaja de ese metodo y sobretodo los chinos que no tienen mucho alcance.....

el problema de la radiofrecuencia no es la forma de codificar o decodificar los datos.... el problema es hacer el emisor y el receptor.... si no tienes conocimiento en electronica veo dificil que los tengas para septiembre.... me explico
 
lo entiendo, y tengo justas, pero aun tengo que aprender mas de esto y bueno, ire a los chinos a ver si encuentro algo y probare a ver si encuentro algo de pocas distancias.
entonces seria hacer que el emisor siempre de una señal de alguna de sus funciones, y entonces cuando se acerque a la meta (que seria el punto en el que se conseguiria comunicar), le de la señal de esa funcion, y luego en el receptor, esa funcion vaya al sistema del ordenador. en esto no me equivoco no?
 
entonces seria hacer que el emisor siempre de una señal de alguna de sus funciones, y entonces cuando se acerque a la meta (que seria el punto en el que se conseguiria comunicar), le de la señal de esa funcion, y luego en el receptor, esa funcion vaya al sistema del ordenador. en esto no me equivoco no?

No te equivocas.... esa seria mi opinion por lo que has comentado....
pero si gustas intentar hacer tu mismo el emisor/receptor empieza por ahi...
no por los codificadores...

saludos...
 
ok pues mañana are lo de ir a los chinos y a ver que veo, si no encuentro nada que me sirva, hago yo el circuito, y lo pruebo a ver si hace lo que yo quiero. mañana comento como ha ido
gracias, buenas noches
 
hola buenas, ahora ire a mirar lo de los circuitos a ver si encuentro algun juguete asi varatillo que incluya RF. comento ahora porque he pensado en hacer una cosa, si son 5 los transmisores que necesito, serian 5 las entradas que tendria que utilizar en el ordenador.. si yo le paso esas señales al pic, con el pic podria enviarlas de una sola señal, enviandolo de alguna manera (que he visto algunas formas por aqui, lo que falta es acordarme como era..) y eso haria mas facil el proceso exterior a interior de la maquina.
ya me direis que os parece esto. gracias
 
Hola soopy46

mira por el puerto paralelo podrías poner si no me equivoco hasta 12...
8 en la direcion 278 y 4 en la 279.... estos ultimos seria corroborarlo

pero ahora si que ya es cuestión solo de gustos y estetica....

ahi el principal problema seria el largo del cableado pero es solucionable....
saludos
 
Última edición:
he ido a la tienda, pero lo mas barato salia a 30€ y si tengo que comprar 5 me dejare mucho dinero.
volviendo al decodificador DTMF que sacamos ayer de pablin --> http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/telefon/decdtmf2/index.htm
por lo que he ido leyendo, esto se tendria que poner en la salida de la señal DE AUDIO (con transmisor y receptor de audio) pero que es lo que tendria que enviar? un tono? porque podria generar un tono con algun Circuito Integrado y que cuando este lo reciba envie quien es. y luego conectar las salidas Q0, Q1, Q2, Q3, a un pic que segun los valores que saque diga si es un corredor u otro. esta bien pensada la idea (en el sentido de colocacion de aparatos)?
gracias, si no es buena, seguire con lo del transmisor y receptor de datos, tal como pensabamos (un circuito de RC, que es lo que he ido a mirar hoy.

lo habia pensado porque parece algo mas economico tambien..
 
Última edición:
Tambien podrias usar RFID colocar las antenas en el piso y en el cuadro de la moto el tag cosa que cuando pasen el sistema identifique a cada uno... en ese caso hasta podes hacer un pooling y leer todos a la vez..
 
En mi opinion con el decodificador de audio te la complicas....
con el ht12e y el ht12d en cuestion de descodificadores digitales es mejor....
en cuanto al pic... no tengo.. ningun inconveniente es lo mismo....
en cuanto lo del emisor y receptor.... me reservo mis dudas....

lo del RFID tengo nociones pero ni idea... de su costo/beneficio/complejidad...
 
Para poder tener control a distancia necesitas un medio que transporte la señal. Una portadora de RF y modular sobre ella en AM o FM. El tema de los tonos tiene la simpleza que podes usar equipos de radio donde te resuelven el enlace y solo te queda codificar, decodificar y accionar.

Con RFID tenes resuelto la comunicacion, la codificacion, decodificacion y solamente tenes que tratar el dato adquirido ya dentro de la pc.. o sea resolves la complejidad y te queda el costo/beneficio que ya es parte del proyecto. Al no tener nada desarrollado tenes que hacer todo de cero...
 
Estuve leyendo un poquitito de los rfid.... en escencia es el principio de la llaves electronicas no?
lo que me deja la duda es que el "sensor" tendria que estar a todo el ancho de la pista o como?
 
Se me acaba de ocurrir una Ideota :rolleyes:, cada moto llevaría un generador de ultrasonido de frecuencia exacta y conocida (a cristal).

El receptor las compara con sus 5 patrones.

Si la moto viene o se aleja , por doppler la frecuencia no le va a coincidir, solo le va a coincidir en el preciso momento que pase frente al micrófono ;).

Los transmisores son ultra sencillos, livianos y pequeños , de poco consumo , y el resto hasta podrías hacerlo por programa con un micrófono a la placa de sonido.

Inconvenientes posibles . . . motos que tengan ruidos ultrasónicos coincidentes :cry:. En cuyo caso se podría tener otras frecuencias alternativas.

Saludos !
 
Inconvenientes posibles . . . motos que tengan ruidos ultrasónicos coincidentes

eso mismo pense cuando se menciono lo del radar jejeje .... como separar los sonidos de los de las motos...

pero con los ultrasonicos???? investigare un poquito para darme un idea como se come....por saber nada mas... jejejej

saludos dosmetros...
 
Última edición:
Atrás
Arriba