Comunicaciones en los circuitos de carreras

la idea de "dosmetros" me ha gustado, y bueno, las motos hacen bastante ruido pero.. sonido ultrasonico no creo.. de todos modos leere algo sobre el sonido que transmitan y a ver si puedo hacer eso.
Gracias a todos
 
Estuve leyendo un poquitito de los rfid.... en escencia es el principio de la llaves electronicas no?
lo que me deja la duda es que el "sensor" tendria que estar a todo el ancho de la pista o como?

La antena deberia cruzar la linea de meta o un grupo de antenas o resolverlo con tags activos que tienen mayor alcance donde la antena puede estar mas lejos
 
resolverlo con tags activos que tienen mayor alcance donde la antena puede estar mas lejos

si... lei un poco mas... y eso seria lo ideal....
seria cuestion de ver que tan complicado seria... o como hacerlo... comprarlo???
la verdad no se como se su funcionamiento en sus entrañas...
 
ya me ganaron, eso se resuelve con RFID y tags pasivos preferente a baja frecuencia.

Si quieres mas información busca "Sports Timing with RFID".

Encontraras tal vez sistemas ya hechos y a la venta por mucho dinero, pero no es tan dificil que lo hagas tu mismo.
 
eidtech ha dicho:
ya me ganaron, eso se resuelve con RFID y tags pasivos preferente a baja frecuencia.

Si quieres mas información busca "Sports Timing with RFID".

Encontraras tal vez sistemas ya hechos y a la venta por mucho dinero, pero no es tan dificil que lo hagas tu mismo.

entonces esto hace que cuando pases por meta te detecte verdaad? (corredor que eres, tiempo transcurrido desde inicio de carrera...) es eso posible o cierto?
lo que no he encontrado es como hacerlo...

que circuito me recomendarian hacer sobre este?
seguire buscando información, gracias.

lo que si que he encontrado es esto:
http://www.slideshare.net/3Jornadas...stribucin-presentada-porjavier-garcaescribano
seria utilizar un sistema parecido? (menos lo de ethernet y todo eso)
seria como lo del camion?
que tendria que utilizar?
podria hacer yo mismo los circuitos?

tambien he encontrado esto:
http://www.parallax.com/Store/Micro...efault.aspx?SortField=ProductName,ProductName
seria algo parecido?

ahora lo veo todo, tendria que hacer un lector RFID, como el de las piscinas utilizan normalmente, que pasas la targeta por delante sin tocar y entonces detecta tu targeta y te deja pasar. seria algo como esto, pero de mayor alcance?
me he vasado en esto, mirad:
http://www.youtube.com/watch?v=gmZ-otjNz0I&NR=1

y este otro, que solo tendria que programarlo para que hiciera lo que yo tengo pensado hacer:
http://www.youtube.com/watch?v=YyrN1SFapi8

lo que , podria hacer yo todos los circuitos?
y.. como hago lo que serian las targetas?
 
Última edición:
podria hacer yo todos los circuitos?
y.. como hago lo que serian las targetas?

como yo no se mucho de electrónica... te podría decir que esta difícil...
pero cada quien tiene capacidades y recursos diferentes...

con respecto a eso del RFID... no opino porque lo desconozco casi en su totalidad....
 
por lo que he ido viendo por internet y sobretodo en youtube, podria hacerlo todo yo pero... como lo hago, alguien tiene alguna idea?
sino hubieran ideas tendria que comprarlo, por eso pregunto, para saber que hacer, y asi el lunes ir a por los materiales, o pedirlos e intentar tener algo para la semana que viene
saludos.

edito: mi nombre es sergi, o sergio, por los que decis soopy46.
 
Última edición:
Sergio...

la verdad es que yo estoy desubicado....
te voy a hacer mi ecuacion...

Poco o nulo conocimiento en electronica....
Poco presupuesto (se te hicieron caros los juguetes)
Poco tiempo...
Poco soporte tecnico...
___________________
no es posiblee....

en verdad creo que ojala y me equivoque y puedas realizar tu proyecto....
y soy lo mas honesto que puedo....

puede que se oiga feo pero no es mi intension... te trato de ayudar....
saludos...
 
Por que no hacer como los mandos a distancia por infrarojos.

En la parte delantera de la moto un emisor de infrarojos
En la meta 1 o mas receptores de infrarojos.

Con 2 receptores es facil cubrir 3-5 metros.(es necesario cubrir el sensor contra la luz solar directa, tubos,cajas, viseras, filtro de TV)

Emisor:
2-Pilas AA
1 pic12f675 o similar
2 led infrarojos de ebay


Receptor despiece de algun video/dvd/tdt
1-pic16f2550 con usb.

El protocolo RC5 de sony (ya esta todo hecho por internet)
El protocolo debe ser tal que si hay varios emisores en algun intenta solo uno emita.

O añadir un receptor al emisor para evitar la colision.

Revisa como funciona el protocolo que utilizan los rfid para evitar colisiones de datos
 
bueno a ver.. cuento a lubeck... tengo 16 años, y ya es un logro por asi decirlo que este interesado en estas cosas.. ya que mucha gente de mi edad o se pasa el dia fumando o sin hacer nada, e intentan evitar esto el maximo posible...
estoy intentando hacer un proyecto, lo se, a lo mejor es demasiado para mis conocimientos de electronica, pero aun asi intento aprender y leer todo lo que me escribis, y he llegado a entender cosas que no entendia...
y eso de los juguetes, si quisiera los podria cojer, pero para una cosa como la que yo quiero hacer, no creo que tenga que gastar tanto dinero para solo el circuito.. espero me entiendas..
aun asi, seguire intentando encontrar algo...
saludos
 
bueno a ver.. cuento a lubeck... tengo 16 años, y ya es un logro por asi decirlo que este interesado en estas cosas.. ya que mucha gente de mi edad o se pasa el dia fumando o sin hacer nada, e intentan evitar esto el maximo posible...
estoy intentando hacer un proyecto, lo se, a lo mejor es demasiado para mis conocimientos de electronica, pero aun asi intento aprender y leer todo lo que me escribis, y he llegado a entender cosas que no entendia...
y eso de los juguetes, si quisiera los podria cojer, pero para una cosa como la que yo quiero hacer, no creo que tenga que gastar tanto dinero para solo el circuito.. espero me entiendas..
aun asi, seguire intentando encontrar algo...

te lo entiendo y si me imagine tu edad... por eso me inscribi en tu tema... me agrada ayudar gente como tu que tienen el interes de meterse en la electronica...

lo que quiero que me entiendas es que hay que empezar por proyectos no tan ambiciosos...

eso de los infrarojos es otra buenisima opcion....

y si me gustaria seguir apoyandote mientras veas que cosas puedan ser factibles....

saludos y abrazos...

Nuevamente te felicito por tu interes de hacer algo productivo....
 
ahora lo he entendido mejor :)
gracias

entonces... que me aconsejas que haga?...
no se.. si cres que me ira mejor.. algo mas simple?
gracias por las ayudas :)
 
Última edición:
Checa lo de los infrarojos... a ver si te dan las distancias que requieres....
el problema de los infrarojos segun mi opinion es que les podria afectar la luz del sol y los angulos del receptor..... investiga sobre eso... como se podría eliminar.... enfocate ahí primero.... después vemos lo de la adquisición de datos con el pic.... o cualquier otro medio.. y lo de la codificacion... en fin primero si es el sensor y receptor que buscamos....

ve costos y todo ese rollo....
 
Última edición:
tan rapido como este en casa y pueda conectarme, me mirare lo de los infrarojos.. pero.. si les afectaria la luz del sol, lo llevariamos complicado.. porque luz va a haber, y vastante :LOL: por eso habia pensado en lo del lector de targetas RFID de todos modos hay tiempo para investigar y hacer prototipos.
gracias lubeck
 
he estado mirando por la web circuitos de transmisores y receptores de infrarojos pero... por lo que he visto es que tendria que estar apuntando directamente a el.. y eso en este proyecto es dificil.. si quierieres/quereis puedo poner unas cuantas fotos de los sitios donde se podria montar el circuito para que este fijo, y me dicen como hacerlo.
porque lo que habia pensado seria ponerlo en los laterales (en vez de arriba) y poner unos 6 o 7 en cada lado (si es posible) y uno mas bajo que el otro (de distancia en el suelo) entonces si el led transmisor esta apuntando hacia los lados, si esta la moto tumbada o no, lo detectara alguno de esos leds. y ahora mis preguntas:

eso seria posible?
podria poner el led apuntando hacia arriba?

si necesitais fotos de como son las minimotos, avisadme :)

lo que ahora estoy pensando, esque todas las motos se comunicarian al mismo receptor, y entonces no podria dividirse en diferentes motos, no es verdad? o hay alguna forma de poder mandar un codigo?
 
Última edición:
El sistema de infrarojos es exactamente el mismo que los de tu TV, haz pruevas con el mando a distancia para ver resultados.

Aunque la luz ambiente es un "problema" utilizando metodos sencillos como tubos o cajas que sombreen el receptor hay suficiente.
Las TV para minimizar el deslumbre del sol ponen el sensor unos 2-3cm en el interior de la caja, ademas anaden un plastiquito que hace de filtro.

El receptor capta una señal intermitente de 40Khz, 1 hay 40Khz, 0 no hay nada o ruido.


El mayor problema que encuentro es como detectar varios emisores a la vez, normalmente se utiliza un sistema psudoaleatorio, un suma y una rotacion.
Se trata que cada emisor envie codigos RC5 cada determinado tiempo pero nunca en periodos regulares, asi alguno al final sera captado correctamente por el receptor.


Tambien podrias hacerlo con una webcam y un programa reconocedor de figuras, esto lo he visto en pyton utilizando la webcam de sony ps3.

http://www.youtube.com/watch?v=V5ePHAegWPI
 
a ver esque no se si lo has entendido o no, y mas o menos si entiendo que te refieres.. pero..
hoy he estado mirando el mando del parking, y tiene el boton, el trimmer y abajo un pulsador DIP de 8 pins, el receptor tambien tiene dicho dip con la misma configuracion de todos los mandos? (porque cuando mandamos a hacer el nuevo mando nos digeron que eso se tenia que configurar) entonces seria hacer varios receptores, con diferentes convinaciones y diferentes "mandos" con configuraciones segun su receptor, y luego ya lo de la distancia.. no se como me lo montare.. (bueno, esto es una idea, pero solo si lo del pulsador DIP es verdad)
gracias por colavorar

buscando y buscando, me he encontrado con esto:
http://www.futureworkss.com/tecnologicos/electronica/proyectos/barrerainfrarrojoscodificada.htm
gracias y buenas tardes
 
Última edición:
Tambien podrias hacerlo con una webcam y un programa reconocedor de figuras, esto lo he visto en pyton utilizando la webcam de sony ps3.

eso se me hace genial.... no te preocupas con electronica...... compras la webcam y lo demas es software.... no te agrada esa idea?

hoy he estado mirando el mando del parking
lo que vayas viendo y te parezca una solucion pon el link para que nos enteremos de que estas hablando y estemos en el mismo canal.... sino podriamos perdernos....

ahora pensandolo bien lo de los infrarrojos creo que si son muchos factores que podrian ir complicando el metodo... aunque.. podria ser posible....

regresando a lo de la radifrecuencia... y descartando el RFID que es lo mismo (identification radiofrecuency) pero mas complejo.... tengo otra alternativa.... e insisto lo dificil de la radiofrecuencia es armar el receptor y el emisor... pero....

si volvemos a la idea del decodificador de tonos (audio) podiramos....
elaborar 5 emisores en base a este diseño que se ve esta facil:
https://www.forosdeelectronica.com/proyectos/imagenes/transmisor-fm/transmisor-fm.gif
y para el receptor que es lo mas dificil...
tomamos cualquier radio fm.... y listo.... ponemos el decodificador de tonos y al pc...
que te parece la idea???
 
Última edición:
lo del parking me referia a un mando fisico jeje, he avierto el mando del parking y he visto como era...
y luego he encontrado esto:
http://www.futureworkss.com/tecnologicos/electronica/proyectos/barrerainfrarrojoscodificada.htm
y lo primero que explica es esto:
"Se trata de un proyecto completo formado por dos circuitos, un transmisor y un receptor de rayos infrarrojos. La transmisión esta codificada de manera que al receptor no le afectan otras fuentes de transmisión infrarroja."

a lo mejor podria servir, sino lo de la camara tambien me agrada, lo que eso todavia no he llegado a mirar nada (software que detecte un dibujo o algo que pueda llevar la moto.. pero en dicho caso, como controlariamos cuando pasa justo por debajo? se podria hacer que detecte que moto viene primero y que cuando pase por meta un laser (como los de seguridad) al cortarse active el circuito i envie la señal al ordenador. algo asi podria ser? (esque no se a lo mejor me estoy yendo a lo complicado).
 
sino lo de la camara tambien me agrada,

con lo de la camara el metodo es comparando colores de los pixeles no es dificil.... pero pensandolo mejor podria no funcionar.... porque los colores podrian variar de acuerdo a la luz... y aparte la velocidad de las camaras no es mucha... y podria pasar la moto sin que se alcance a identificar el color....

todoo me indica que el mejor metodo es la raddio frecuencia... el chiste es hacerlo lo mas sencilllo posible....
 
Atrás
Arriba