Con que memoria guardo datos despues de apagarla

Hola a todos, espero haga lo correcto habriendo nuevo tema.
Es una pequeña consulta que quiero hacerles.
Hay algun tipo de memoria o TTL que me permita introducirle un numero en binario, que lo puda leer luego, y que si apago todo lo guarde para que lo vuelva a prender y me de el ultimo numero guardado.

Si quiero volver a guardar otro numero ponerlo en write, luego en leer, apagarlo y encenderlo en leer, teniendo el mismo numero.
Saludos
 
Buenos Dís Jokerm.

El Empleo de una Flash EEPROM tiene la ventaja de que no requiere alimentación pero el proceso de Lectura/Escritura es complejo y necesitarás de la ayuda de un PIC u otro tipo de controlador.
Siquieres algo más sencillo tienes las Static RAM, Dynamic, por ejemplo la KM6264BL
Es una Memoria Stática de 8x8.
Lo bueno de estas Memorias es que es muy sencillo su manejo, pero necesitarás una pequeña batería para alimentarla de forma que cuando quites la alimentación al circuito, la memoria siga alimentándose un ejemplo de esta aplicación es la RAM-CMOS de la Placa Madre de los Pc´s que tienen una pequeña batería de Litio para mantener la información del Setup.

Sal U2
 
A la hora de usar SRAM+batería hay muchas opciones, chips de control de la batería, memorias con la batería integrada etc. También hay muchos chips de RTC y otroas cosas que tienen unos cuantos bytes de ram para guardar datos.
Mira en la web de dallas-maxim, hay un quintal de opciones.
 
Gracias por sus respuestas, bueno la situacion es que aun no se manejar pics, o micros.

Siquieres algo más sencillo tienes las Static RAM, Dynamic, por ejemplo la KM6264BL
Es una Memoria Stática de 8x8.
Lo bueno de estas Memorias es que es muy sencillo su manejo, pero necesitarás una pequeña batería para alimentarla de forma que cuando quites la alimentación al circuito, la memoria siga alimentándose un ejemplo de esta aplicación es la RAM-CMOS de la Placa Madre de los Pc´s que tienen una pequeña batería de Litio para mantener la información del Setup.

Estoy con tigo, ya que por facilidad de uso, me dispondre a llevar a cabo lo que sugieres, conectando a una bateria la memoria para guardar la informacion.

Saludos a todos.
 
Con eso solo no basta, debes de inhabilitarla y unas cuantas cosas mas o perderás datos a cada momento. Cuando Dallas hizo unos cuantos circuitos no era para estafar al personal, es que es algo delicado.
 
Con eso solo no basta, debes de inhabilitarla y unas cuantas cosas mas o perderás datos a cada momento. Cuando Dallas hizo unos cuantos circuitos no era para estafar al personal, es que es algo delicado.

Si comprendo yo se que no es la solucion adecuada, se que lo mejor es trabajar con una pic. Pero estoy en nivel de aprendizaje y aun no llego a ver siquiera una introduccion a ello. Es solamente una practica de aprendizaje, y que bueno que de ustedes aprendo que hacer y que no hacer, eso lo tendre que exponer ante el profesor.
Y como aqui a los profesores les gusta que hagamos las cosas sin preguntarles a ellos, pues acudo con ustedes, como digo usare una pila para tratar de explicar lo que dijo miguelus como ejemplo de las pilas guardan la configuracion de la BIOS.
Y tambien dire que no es la forma correcta de implementar en un circuito importante. Recordad solo es una practica final para mi curso.
Saludos
 
Atrás
Arriba