Conceptos previos a la programacion de pic´s.

bueno, como bien lo dice el titulo, "Conceptos previos a la programacion de pic´s.", me gustaria que entre todos, vayamos haciendo un cursillo, o mejor dicho, un listado de items, previos a la escritura de programas, etc.

pero manteniendo un orden, es decir, si uno propone, interrrupciones, (o lo que se les ocurra) discutamos eso, para despues pasa a otro item, se uqew es un poco dificil, pero queriendo, se puede.

creo este tema, poruqe de pic´s, no se nada, y tengo ganas de entrar en este mundillo...

bueno, no rompo el hielo, le dejo ese lugar a alun otro colega.

un abrazo.
 

Adjuntos

  • pic16f877a.jpg
    pic16f877a.jpg
    17.7 KB · Visitas: 7
realmente esa guia es excelente, para el que no sabe nada de nada como yo,es muy util

solo faltaria para los que saben aun menos que yo..muy pocos me parece =S... explicar como son las funciones de las compuertas que nombra en el tutorial

Compuerta lógica AND :
Las puertas lógicas AND (o Y en castellano) son circuitos de varias entradas y una sola salida, caracterizadas porque necesitan disponer de un nivel 1 en todas las primeras para que también la salida adopte ese nivel.
Basta con que una o varias entradas estén en el nivel 0 para que la salida suministre también dicho nivel. Todas las unidades AND o derivadas del AND, deben tener señal simultanea en todas sus entradas para disponer de señal de salida
Observando el funcionamiento de la unidad AND se comprende fácilmente que las entradas pueden ser aumentadas indefinidamente. Las compuertas AND pueden tener más de dos entradas y por definición, la salida es 1 si cualquier entrada es 1.

Compuerta lógica OR :
La función reunión, también llamada O, al traducir su nombre ingles OR, es la que solo necesita que exista una de sus entradas a nivel 1 para que la salida obtenga este mismo nivel. La expresión algebraica de esta función, suponiendo que disponga de dos entradas, es la siguiente : s = a + b. Es suficiente que tenga señal en cualquiera de sus entradas para que de señal de salida (OR). Las compuertas OR pueden tener más de dos entradas y por definición la salida es 1 si cualquier entrada es 1.

si falta alguna mas la puedo agregar, es que lei todo y se me hizo un poco tarde como para releer... son las 3AM y me voy a dormir


saludos a todos y gracias por estar!
 
tambien seria bueno postiar varios programadores se los digo por que estoy enpesando con los pic's creo que el mejor para enpesar es el JDM plus

saludos.
 
de eso no tengo ni idea...

otra duda que tengo, es como elegir tal pic para cual aplicacion, supongo que cada uno tiene funciones sobre otros...
 
Atrás
Arriba