Condensador en frecuencia de IR

Primero que nada, ya estuve leyendo en otros posts sobre el tema pero no he encontrado lo que necesitaba; leí también que se supone que en esta sección no debería preguntar sobre circuitos, y aunque parezca que lo estoy haciendo no es así, el circuito al que hago referencia funciona como aplicación al conocimiento que necesito.

(Datos personales)
Estudiante de quinto grado de secundario, conocimientos muy pobres sobre electronica, me interesé hace muy poco (1 o 2 semanas)

(Duda)
(en este circuito de un emisor inrarrojo)Para facilitar la tarea (¡espero que no la dificulte aún más!) de cualquiera que quiera ayudarme les doy mi humilde teoria sobre cómo funciona un condensador en un circuito de estos, si estoy acertado me dicen por favor.

emisor-infrarrojo.gif


Según creo ( dando por hecho que la corriente va del más al menos):

1-La corriente, exitada por una ddp en el transistor NPN atraviesa la base y salta hasta el colector siguiendo su camino hacia el otro transistor.

2-El condensador/capacitor cerámico se carga en cierto período de tiempo.

3-Por el segundo transistor (supongo que será un PNN si es que tal cosa existe) la corriente pasa del - a + y desemboca en la fuente.

4- el condensador se descarga encontrando un camino a través del segundo transistor.

5-el condesador vuelve a cargarse consumiendo 0,5mA durante unos instantes, lo que ocaciona una baja de I en la otra parte del circuito.

6-Se repiten 4 y 5 hasta que se corte la energía

Lo que más me hace dudar de mi especulación es que teoricamente, si estuviera acertado, el led debería estar después de la bifurcación que desemboca en C1 y Q2.
Muchas gracias por contestar, o simplemente por leer!!!:unsure:
 
Última edición:
Espero que esta contestación no te desanime.
En una o dos semanas has llegado a esas conclusiones de funcionamiento?
En una o dos semanas has aprendido poco y te vas a un circuito que hoy en día ni lo ven en los institutos de enseñanza.

Te aconsejo que empices la casa por los cimientos ya que es la unica forma de aprender cualquier cosa. Ya verás el funcionamiento del condensador y el del transistor despues veras lo sencillo que resulta el circuito.
Saludos y continua aprendiendo.
 
Te agradezco mucho que me respondas, pero la cuestión es que no eh encontrado por nignún lado el funcionamiento real del condensador, solo qué funciones cumple y no como.

En cuanto a lo demás, yo considero que el mio es un método de estudio válido; están los que aprenden desde las bases y van avanzando paso a paso hasta llegar a lo más complejo, por otro lado, y mal visto estamos los que queremos ir directo a lo más complejo pero necesariamente tenemos que volver hacia atrás y gastar horas de estudio en los temas más básicos (con más estímulo para mi).
Entonces, si sabes como funciona me gustaría mucho que lo compartieras conmigo, o quien quiera, lo sé apreciar, me interesa mucho, igual te agradezco que me aconcejes, muchos simplemente miran hacia otra parte y pasan por alto este tipo de cosas...

En fin yo siempre he sido así y más o menos la llevo si agluien tiene idea de como actuaría en términos básicos un condensador en estas situaciones (es bastante frustrante cuando mis profesores dicen que no tiene sentido explicarme algo tan complejo, seguro que la explicación es más sencilla que aprenderlo mirando el circuito).
No me has desanimado.

Graciasss!!
 
Última edición:
Bueno he seguido estudiando, (como puedo porque estoy en período de pruebas), y me aburrí de leer sobre condensadores, capacitores, "capacitors", pero en ningún lado encuentro como sería el comportamiento de estos en este o aquel circuito, así que reformulo mi pregunta:

¿Como sería el comportamiento de un condensador en diferentes circuitos? ¿Salvo por las bobinas, como más se generan frecuencias (de I o de V no se) en un circuito con la ayuda de un condensador? Y por último ¿En qué tipo de situaciones se descarga un condensador?, por ejemplo, si se descarga cuando se cierra "su" circuito, pero la fuente sigue activada.

Ta sería eso, si alguien tiene la paciencia de ayudarme con alguna de estas le agradezco muchísimo, yo se que son dudas muy básicas pero la electrónica me genera este tipo de cosas!

(no es una pregunta pero ni idea como funcionan las pilas en serie)

Adelanto las gracias! Saludo.
 
Atrás
Arriba