Condensador u optoacoplador fallo en tv

!Si si ese tipo de falla es conmum de si pasar , principalmente con los tipos de Tantalium !

Gracias Leoia y Daniel. Interesante el apunte de calentar el condensador con la punta del soldador (supongo que unos poquitos segndos nada más). Anoto este truco de usar el soldador, así se localiza individualmente el calor en un condensador en concreto. Cosa que con un secador de pelo es dificil.

Daniel, me anoto también tu apunte sobre los condensadores de Tantalium. Como no tengo mucha experiencia he mirado que aspecto físico tienen. Y encontré estos:

1636891210121.png
1636891231805.png

Y luego en su versión SMD:

1636891853051.png
 
Gracias Leoia y Daniel. Interesante el apunte de calentar el condensador con la punta del soldador (supongo que unos poquitos segndos nada más). Anoto este truco de usar el soldador, así se localiza individualmente el calor en un condensador en concreto. Cosa que con un secador de pelo es dificil.

Daniel, me anoto también tu apunte sobre los condensadores de Tantalium. Como no tengo mucha experiencia he mirado que aspecto físico tienen. Y encontré estos:

Ver el archivo adjunto 274176
Ver el archivo adjunto 274177

Y luego en su versión SMD:

Ver el archivo adjunto 274179
!Siii son satamente eses tipos !
Con lo pasar del tienpo "le gusta" auto corto circuitar causando serias molestia a lo circuito en que si queda montado ,Jajajajajajajaja !
!Saludos!
 
Si, con un secador de pelo puedes localizar la ZONA (en mi caso no di con él de esta forma, y tenía miedo de insistir con el calor).
Y con la punta del soldador (unos segundos) se centra más en un componente concreto.

Lo de los condensadores que suelen fallar, en mi experiencia siempre han sido electroliticos (en este caso era un electrolítico smd).
Se van secando y modificando su valor, producciendo esos fallos)
Es muy común en fuentes de alimentación, o drivers de led.
 
Atrás
Arriba