Condensadores electrolíticos 470uf 450v

Hola buenas tardes.

He comprado 10 condensadores de 470 microfaradios a 450 V pero al ponerlo en el capacimetro me miden 402 microfaradios. querría saber si eso están buenos o malos ya que los tendría que devolver. En la tienda me han dicho de que eso es normal que hasta que no le meta tensión no llegan a los microfaradios exactos. Por favor si alguien tiene conocimientos podría aportar una Ayuda gracias
 
Hola buenas tardes.

He comprado 10 condensadores de 470 microfaradios a 450 V pero al ponerlo en el capacimetro me miden 402 microfaradios. querría saber si eso están buenos o malos ya que los tendría que devolver. En la tienda me han dicho de que eso es normal que hasta que no le meta tensión no llegan a los microfaradios exactos. Por favor si alguien tiene conocimientos podría aportar una Ayuda gracias
Los capacitores electrolíticos poseen una tolerancia de ±20%, así que podrían tener hasta 391µF y estar en buen estado.
Lo que te comentan sobre aplicar tensión es correcto, al aplicar tensión se regenera la capa aislante y puede que aumente la capacidad, también disminuye las pérdidas.
 
Muchas Gracias Fogonazo. Lo de la resistencia interna también he comparado con los condensadores viejos y los viejos me dan 0.05y los nuevos 0.03. Ahí ya con tanta tensión me pierdo. Los pondré y los robaré en la máquina de cortadora por plasma manual. Un saludo.
 
Hola a todos , caro Don Carlos.jc te dejo aca una dica : nunca mida un capacitor electrolictico (aun mas ese con la envergadura que tienes en las manos) con un capacimetro sin antes descargar lo conpletamente o seguramente ustedes manda su capacimetro a una "vida mejor"(R.I.P) en una questión de segundos !.
!Saludos desde Brasil y suerte en los mantenimientos!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba