Condensadores electroliticos de amplificador Fender pro 185

Muy buenas!Tengo un amplificador Fender pro 185 de mas de 20 años. Después de un tiempo sin utilizarlo hace un ruido de fondo y subidas de tension al encenderlo y al apagarlo. He decidido probar cambiar los condensadores electrolíticos para solucionar el problema pero tengo muchas dudas. He conseguido 2 condensadores de 3300uf y 63 V iguales a los que ya tenía pero son ligeramente mas pequeños. El cambio afectará al sonido del amplificador? Que función tienen los condendadores electrolíticos en el amplificador. Es importante saber a que temperatura trabajan? A ver si alguien puede ayudarme! Gracias
 
Última edición por un moderador:
No, el tamaño no debería influir. El único problema que le veo es que quizá no sea ésa la causa del problema. Para diagnosticar correctamente un problema en un circuito electrónico primero hay que entender como funciona, luego hacer mediciones y después se podrá hacer suposiciones basadas en las mediciones.
 
Sin el menor ánimo de ofender, para quién no tiene conocimientos de es bastante complicado y es preferible llevarlo a un taller de reconocida experiencia
Sabes que es una fuente partida? un ampificador Clase AB?
Si es así comienza por buscar el diagrma, antes de tocar nada.
No se debe trabajar a ciegas hay que hacerlo con el esquema a la vista
Mensaje automáticamente combinado:

Aqui tenes el esquema
 

Adjuntos

  • 185 Series (Pro Stage London).pdf
    1.6 MB · Visitas: 23
Última edición:
Hace un tiempo me trajeron este amplificador con el problema de que no reproducía bien los bajos. Ejemplo concreto; al conectar una guitarra suena perfecto hasta un cuarto de volumen, de ahí para arriba los sonidos medios y agudos suenan perfectos, pero los sonidos graves suenan "soplados", es decir como si al tocar las cuerdas graves (entorchados) suena como si estas estuvieran totalmente sueltas. Supongo que se entiende.

Después de revisar todo lo que mas pude, se me ocurrió cambiar el transformador por uno de igual voltaje pero de mayor capacidad de corriente y el problema se solucionó.

No quedé conforme, pues no entiendo como el transformador original pudo haber bajado su capacidad de corriente si seguía manteniendo sus salidas de voltaje perfectas.

El amplificador funcionó sin problemas por un par de años y ahora vuelve con el mismo problema. Y claro, ahora no puedo usar la misma artimaña de cambiar el trafo.

He revisado a conciencia, todos los diodos, resistores de limitación y seguridad, capacitores electrolíticos, todos los transistores JFET , drivers y transistores de salida. Los voltajes están todos correctos, según el diagrama de este mismo post.

Estoy sin ideas, ya lo único que me falta por cambiar son todos los operacionales, capacitores cerámicos y resistores en general.
 
Hace un tiempo me trajeron este amplificador con el problema de que no reproducía bien los bajos. Ejemplo concreto; al conectar una guitarra suena perfecto hasta un cuarto de volumen, de ahí para arriba los sonidos medios y agudos suenan perfectos, pero los sonidos graves suenan "soplados", es decir como si al tocar las cuerdas graves (entorchados) suena como si estas estuvieran totalmente sueltas. Supongo que se entiende.

Después de revisar todo lo que mas pude, se me ocurrió cambiar el transformador por uno de igual voltaje pero de mayor capacidad de corriente y el problema se solucionó.

No quedé conforme, pues no entiendo como el transformador original pudo haber bajado su capacidad de corriente si seguía manteniendo sus salidas de voltaje perfectas.

El amplificador funcionó sin problemas por un par de años y ahora vuelve con el mismo problema. Y claro, ahora no puedo usar la misma artimaña de cambiar el trafo.

He revisado a conciencia, todos los diodos, resistores de limitación y seguridad, capacitores electrolíticos, todos los transistores JFET , drivers y transistores de salida. Los voltajes están todos correctos, según el diagrama de este mismo post.

Estoy sin ideas, ya lo único que me falta por cambiar son todos los operacionales, capacitores cerámicos y resistores en general.
!Si solucionaste lo problema deje asi como estas , recordese que time que sienpre gaña NO si canbia !
El amplificador funcionó sin problemas por un par de años y ahora vuelve con el mismo problema. Y claro, ahora no puedo usar la misma artimaña de cambiar el trafo.
? Seguro que ahora lo problema no reside por otros pagos , Artoparlantes (altavoces ) por ejenplo ?
Estoy sin ideas, ya lo único que me falta por cambiar son todos los operacionales, capacitores cerámicos y resistores en general.
O sea , ?pensas en aprovechar solamente la caja y armar otro amplificador adentro?
Hace un tiempo me trajeron este amplificador con el problema de que no reproducía bien los bajos. Ejemplo concreto; al conectar una guitarra suena perfecto hasta un cuarto de volumen, de ahí para arriba los sonidos medios y agudos suenan perfectos, pero los sonidos graves suenan "soplados", es decir como si al tocar las cuerdas graves (entorchados) suena como si estas estuvieran totalmente sueltas. Supongo que se entiende.

Después de revisar todo lo que mas pude, se me ocurrió cambiar el transformador por uno de igual voltaje pero de mayor capacidad de corriente y el problema se solucionó.

No quedé conforme, pues no entiendo como el transformador original pudo haber bajado su capacidad de corriente si seguía manteniendo sus salidas de voltaje perfectas.

El amplificador funcionó sin problemas por un par de años y ahora vuelve con el mismo problema. Y claro, ahora no puedo usar la misma artimaña de cambiar el trafo.

He revisado a conciencia, todos los diodos, resistores de limitación y seguridad, capacitores electrolíticos, todos los transistores JFET , drivers y transistores de salida. Los voltajes están todos correctos, según el diagrama de este mismo post.

Estoy sin ideas, ya lo único que me falta por cambiar son todos los operacionales, capacitores cerámicos y resistores en general.
! No, muy desafortunadamente NO tengo minima idea de que quieres describir , una salida genial serias si subise aca ( foro ) un Audio grabado dese "defecto" !
 
Última edición:
La primera vez que reparé este amplificador, se solucionó dando mas potencia a la fuente del sistema (mayor capacidad de corriente).

Resulta obvio que ahora el problema es el mismo, que el amplificador no es capaz de reproducir los sonidos graves por falta de potencia en la fuente.

Pero la fuente ahora tiene suficiente potencia como para suplir los requerimientos de la salida de audio en sonidos graves, sin embargo, la falla es la misma que cuando no la tenía.

Resumiendo, el amplificador es incapaz de reproducir sonidos graves desde un cuarto de volumen hacia arriba y estos suenan como si el parlante tuviera la membrana rota.

Ya se probó con otros parlantes incluso de distintas impedancias para descartar. Y el mismo parlante del amplificador en otro equipo de similar potencia.

Sigo haciendo las ultimas pruebas y luego lo entrego sin reparar pues ya se me esta saliendo de presupuesto por el tiempo invertido en el.

Gracias estimado Daniel por responder.
 
Todos los capacitores fueron revisados y luego cambiados por nuevos por las dudas.

Como en la salida especifica 8 ohms de impedancia mínima, se me ocurrió conectarle dos parlantes en serie uno de 8 y otro de 4 ohms. Y el amplificador suena perfecto. De echo suena mejor mientas mas alta es la impedancia.

Lo curioso es que no suena bien con un solo parlante de 8 ohms que es el original y suena mucho peor con uno de 6 o de 4.

Algo sucede con el amplificador que ahora requiere una impedancia mas alta. Tal vez si cambio toda la salida de audio y rediseño toda la etapa, pero eso ya escapa al presupuesto por mucho, al punto que como dijo Daniel, me sale mas barato comprar otro amplificador y solo dejar la caja. . Y el cliente tampoco quiere gastar tanto. Entonces acordamos con el cliente aumentar la impedancia de salida y hasta donde aguante.

Bueno como se que el cliente no me va a hacer caso en ponerle siempre dos parlantes en serie ( y hasta es muy posible que ni sepa como conectarlos) estoy pensando en poner en serie con la salida de audio un resistor de 4 ohm , para compensar y de este modo asegurarme de que no importe que impedancia le conecten a la salida.

¿Alguna sugerencia? ¿Es buena idea el resistor o hay algo mejor?
 
No será que el parlante original está "cascado" ?

Aumentar la impedancia disminuye la potencia :unsure:

Probá AUMENTAR capacidad en la fuente , agregá otro capacitor en paralelo de 4.700uF , sin hacer lio con dos cables . . . si es fuente doble , serán dos (y)
 
Última edición:
Bueno como se que el cliente no me va a hacer caso en ponerle siempre dos parlantes en serie ( y hasta es muy posible que ni sepa como conectarlos) estoy pensando en poner en serie con la salida de audio un resistor de 4 ohm , para compensar y de este modo asegurarme de que no importe que impedancia le conecten a la salida.

¿Alguna sugerencia? ¿Es buena idea el resistor o hay algo mejor?
Noooo , eso bajaria a 1/4 la potencia de salida disponible en lo Artoparlante !
Si ese amplificador no logra excitar altoparlantes de 8 Ohmios o minus aun creo que la fuente de alimentación NO si quede adecuada , o sea si queda con bajas prestaciones de curriente , como ya te dice Dosmetros aumente consideravelmente lo valor capacitivo de los capacitores de filtrado de la fuente.
Cheque la puente rectificadora ( o diodos ) de la fuente de poder .
!Suerte en mantenimiento!
 
!O si quizaz la fuente de alimentación actual si quede con mucho mas tensión de salida do que la prevista en lo diseño original , eso tanbien esplicaria esa "intolerancia" a bajas inpedancias de carga !
 
Para dejar constancia por si algún otro mortal tiene el mismo problema.
La falla era ocasionada por un interruptor de power On resistivo, además de una mala conexión en el interior del conector AC que traía acoplado un adaptador americano pegado con resina.

Debo aclarar que ambos componentes fueron medidos en frio marcando un valor de continuidad correcto sin embargo al medirlos luego de unos minutos de uso, se encontró que el Switch On/Off marcaba unos 6.7 ohm en uno de sus contactos, en tanto el conector AC llegaba casi a los 10 ohm con un ripple muy superior al normal.

Se ajusto además el Bias a su valor correcto según el diagrama.

R175 y 176, fueron cambiadas por resistores de 15W, ya que las originales calientan una barbaridad, seguramente debido a un mal diseño del equipo, pues encontré por la red, que este problema de calentamiento es bastante común en estos resistores que absorben la caída de voltaje entre los 50V y los 16V de los zener.

Agradecido de los colegas por sus respuestas.
 
Atrás
Arriba