Condición de señal para un Shunt

Rossanato,

puede que tu problema sea la tensión de modo común del amplificador operacional que estés usando, si estás utilizando alimentación simple, puede que el rango de entrada no este disponible dentro del rango de la tensión de modo común, lo que provoca que el operacional se comporte de forma no lineal; por poner un ejemplo, si alimentas el operacional con +12-0V y el rango de la tensión de modo común es Vcc/Vss-/+2V, la tensión de entrada tiene que estar entre +2/+10V, observa que no incluye 0V.
 
:confused: :confused: :confused:

¿ Cual invento ?,¿ Alguien sabe de que cosa estas escribiendo

intentare explicarlo mejor

ahora con un dibujo :)

usa 2 fuentes una atx a 14,8V y otra que esta flotante
que fue lo único que se me ocurrió


la idea es que si la corriente es mayor a un valor pre establecido se encienda un led y si es menor el otro

esto es para un cargador de baterias atx
la bateria descargada consume 5A y va bajando a medida que se carga

el potenciómetro es para regular el punto donde la batería estaría cargada(y aun me falta pensar en el sistema que la desconectara
usare un rele automotriz para conectar la bateria luego pensare en ello),


lo malo es que según mis pruebas el circuito funciona sobre los 10A y usar una resistencia shut de mayor Ω cae demasiado el voltaje
 

Adjuntos

  • cto.jpg
    cto.jpg
    23 KB · Visitas: 20
la otra fuente es un cargador de celular
es solo para que funcionen los transistores y los led
enciende al mismo tiempo que la atx

el problema es que el voltaje en la resistencia shunt es demasiado bajo para mover eltransistor

********************

al final e descubierto el problema pero no la solucion
faltan transistores
solo me falta descubrir como conectar el bc548 en
cascada. :confused::confused::confused::confused::confused: :confused::confused::confused::confused::cry: :cry:
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba