Conección OFV de Yaesu Musen y Amplificador a Válvulas

Saludos C

Me han regalado un equipo de Radioaficionado (para extraer piezas que sirvan), marca Yaesu, pero no tiene el modelo, solo se que dice Yaesu Musen en la etiqueta de atras.

Le saqué el OF y quiero conectarlo para medirlo con mi frecuencimetro.

Adjunto una foto del equipo, y dos fotos de su OFV


De este equipo tengo las siguientes válvulas:

GCB6A
6EA8

Entre otras que no se su número debido a que se le borró.. Podría hacer un amplificador lineal con estas válvulas ??

Además tengo dos válvulas Yugoslavia 12AX7

 

Adjuntos

  • YaesuMusen.JPG
    YaesuMusen.JPG
    84.9 KB · Visitas: 27
  • OFVYaesu.JPG
    OFVYaesu.JPG
    83.4 KB · Visitas: 25
  • OFVYaesu_2.JPG
    OFVYaesu_2.JPG
    60.7 KB · Visitas: 25
hola isedr estupendo material el que tienes,si tienes las válvulas que se encuentran en el blindaje trasero derecho de la primera imagen puedes armar un lindo lineal y de no ser asi puedes usar los componentes para el armado de uno guarda todo ya que hay mucho material para armar un equipo, he visto que tienes hasta el filtro a cristal, sácale una foto de frente tal vez algún colega reconozca el modelo del equipo que tienes en tus manos.
saludos
 
saludos gabriel, 73's

pues si, lamento NO tener las válvulas de potencia, solo tengos las pequeñas....

aqui va la foto:

Es el FT-200


YaesuMusen_2.JPG
 
Última edición:
Amigo, ese filtro es oro para mí, a ver: 1. En lo correspondiente al modelo del transceptor no creo que pueda aportar nada. 2. En lo correspondiente al lugar donde medir la frecuencia del OFV, pienso que: -Como es pequeño podrías elaborar un esquema a mano del OFV, eso ayudaría bastante. -Lo más probable es que la salida de la frecuencia generada por el oscilador sea mediante un cable mallado (podría ser una manera de saber dónde colocar el frecuencímetro). -También puedes conectar el frecuencímetro donde se te ocurra e ir leyendo si su frecuencia varia cuando giras el condensador variable... 3. En cuanto al lineal, por supuesto que te ayudan las válvulas, solo que al menos en mi caso, no me complicaría con ellos, cuando existen tantos componentes fáciles de conseguir que están bien documentados en cuanto a sus características...
 
Hola este equipo es un TEMPO ONE o su version europea SOMMERKAMP FT250, en el fondo pertenecen a Yaesu y son hermanos del legendario FT101, en la web de foxtango hay manuales con todos los circuitos te recomiendo que lo busques y veas a mi parecer creo que es recuperable asi como esta con un poco de trabajo y "paz y ciencia" seguro sale andando y quedas con terrible equipo, estos equipos son muy cotizados y cada vez mas dificiles de encontrar , claro uno lo mira asi de buenas a primeras y casi dan ganas de llorar pero no hay que desanimarse .
Para mi lo primero que hay que evaluar si lo desarmas o si lo restauras es ver si tiene todos los cristales de cada una de las bandas y los de lsb , usb y cw luego el tema valvulas se ve pero en fin espero que tomé la mejor decisión.
saludos y a las ordenes en lo que pueda ayudarte
Tema OFV estos OFV por lo general trabajan de 5 a 5,5 mhz en el manual de servicio esta esta informacion.
Felicitaciones por el regalo
 

Adjuntos

  • Yaesu_FT-250.jpg
    Yaesu_FT-250.jpg
    30.4 KB · Visitas: 13
  • tempo one.jpg
    tempo one.jpg
    124.7 KB · Visitas: 10
Última edición:
Ok. Pues que pena que no se pueda restaurar, tiene muchas piezas rotas, de las miles que tiene y una enredadera de cables tan grande como la ''Eniac''.

Decidí tomar las piezas y desguasarlo para hacer un Transceptor con el OFV y el Filtro...

Me gustaria tomarme el reto de hacer un Transceptor para los 80 y 40 Metros, e ir cambiando las bandas con la utilización de switchs.

Para hacerlo de dos bandas necesitaría DOS filtros paso banda para 80 y 40 y seleccionarlos con switch......

tengo esa idea...


Alguna sugerencia ????????
 
Última edición:
isedr deberías ver si se puede restaurar por lo menos ver el manual de servicio y si se puede conseguir los componentes que faltan, te comento ya hace como dos años que estoy trabajando en un ft 101 lo llevo con mucha paz-ciencia como dice el amigo homebrew y cada vez falta menos, en unos días te compilo un pdf sobre un equipo multibanda.
saludos
 
Entiendo, pero me lo regalaron asi destartalado y quiero hacer un equipo multibanda, gabriel pasame el pdf que decis.....

este era buen radio, pero ya estaba dañado y voy a inventar un nuevo modelo con sus mismas piezas.....
 
Atrás
Arriba