conectar 2 LCD 16 X 2 en paralelo

hola amigos ,una ves mas recurro a este gran foro , esta ves es para saber si se pueden conectar 2 lcd display pero con distintas fuentes, el caso es que quiero llevar en paralelo los datos de un reloj digital con pic16f84 y lo que quiero es llevar las salidas o otro display lcd aparte del que tiene y conectar con otra fuente.
 
Si las dos pantallas son iguales, asegurate que los voltajes de alimentacion sean iguales. La unica duda es ver si el PIC puede manejar la doble carga de las señales para las pantallas, pero no veo por que no funcionaria. Nos cuentas como te fue. Saludos.
 
Conectarlos en paralelo para que con un unico comando funcionen de la misma manera no creo que funcione debido a que los retardos internos que manejan son ligeramente diferentes

Pero conectarlos en paralelo con la linea de CS diferente si es posible, solo que el microcontrolador necesitaria enviar el mismo comando a cada display por separado
 
muchas gracias amigos, por las sugerencias voy a arriesgarme y voy a probar en teoria tendria que funcionar siempre que no lea datos del LCD no?
 
yo en lo particular lo que hago para mandar la informacion a dos displays es por via serial, diseñe una tarjeta con pic para cada lcd, despues envio la señal por medio de un puerto en forma serial asincrona y he logrado conectar varios de esta manera hasta 4
 
Atrás
Arriba