Conectar a un solo alimentador varios componentes

#1
Quería haceros dos preguntas.

Necesito conectar 3 circuitos electronicos que se alimentan a 12 V cada uno (son 3 circuitos con rele remoto, cuya suma de los 3 no llegará ni a 1 Amperio ) a un sólo alimentador de 12V y 2 Amperios (sacando 3 ramificaciones -una para cada circuito- de los dos hilos del alimentador con una ficha de empalme.)

Sé que lo correcto sería poner un alimentador de 12V por cada uno, pero el hacerlo de esta forma puede tener algun inconveniente?

Para hacerme un cálculo del consumo en W...ya que va a estar permanentemente conectado, el consumo total será el que tengan en total los 3 circuitos electrónicos a 12V o el del alimentador 12V a 2A? (Es para valorar en ese caso poner un alimentador de 12V 1A)

Os adjunto dos imagenes para que os hagais la idea del circuito con relé y de un cutre-esquema
 

Adjuntos

#2
No debería haber problema ya que cada uno de esos modulitos parece tener su propio desacople (capacitores en la alimentacion que evitan que el ruido producido por uno afecte al otro).

En caso de ruidos aleatorios que produzcan cortes no esperados en los relés podes colocar un capacitor multicapa de 1ufx50V en cada modulito. Pero no creo que pases por esa dificultad. Saludos
 
#3
Hola buen día lo ideal es usar una fuente de 1.5Amp a 2Amp, de pronto mas adelante quieras instalar otro Wireless Remote Control Switch 220V 1CH Relay, si la dejas a lo que consumen no podras agregar mas modulos, por eso nunca se debe dejar un circuito a raz de corriente, este puede consumir un poco mas o mucho mas cuando tiene carga.

MK.
 
Última edición:

DOSMETROS

High 2m Modereitor
#4
No habrá ningún problema mientras la suma de los tres consumos no supere lo máximo indicado por el alimentador-fuente . Si el alimentador-fuente es mayor , tampoco pasa nada ya que los dispositivos sólo consumen lo que necesitan.
 
Arriba