Conectar directamente a la placa.

Hola a todos.
Vereis, tengo un pequeño problema y no se si lo que voy a "proponer" es una barbaridad, o se puede hacer.
Tengo un portátil Toshiba al que se le ha roto el conector de corriente que lleva en la placa base. Lo he dessoldado y lo he sacado de la placa.
El conector iba soldado a la placa mediante tres "patillas" y otra conexión redonda. Es el de la imagen adjunta

La patilla redona es la que se ha partido. La placa base lleva los cuatro agujeros para soldar el conector pero el caso es que no tengo posibilidad, de momento, de hacerme con un conector como ese.
Y la pregunta es:
Como el cable de corriente que llega al conector macho tiene dos hilos ¿Es posible conectar los dos hilos y soldarlos directamente a la placa base? ¿Cómo tienen que ir soldados? Imagino que uno irá al hueco de la patilla que se ha roto y el otro a las otras tres patillas, pero no se cual y, ni siquiera, si es posible.
Espero haberme explicado.
Un saludo y mil gracias anticipadas.
 

Adjuntos

  • conector_205.jpg
    conector_205.jpg
    16.6 KB · Visitas: 206
si, si es posible conectar (soldar)el cable directamente, el detalle esta en ver la polaridad puedes checarla con un multimetro la salida del conector macho, y en la placa seguir la pista desde donde desoldaste el conector hasta encontra un capacitor conectado en paralelo la entrada par saber la polaridad requerida (esto mas bien se realiza como algo de rutina en aparatos "domésticos" tvs radios jugetes etc. cuando no enciende y este no indique la polaridad) pero lo puedes aplicar en este caso.
El hecho se ser tres patillas solo es para dar soporte; pero es una solo conexión; y pues con la patilla rota ya son los dos hilos conector macho.

Espero que me hayas entendido.
 
En primer lugar, mil gracias por tu ayuda.
Pero no entiendo lo de encontrar el capacitor conectado en paralelo. Disculpa mi ignorancia. ¿Qué es lo que tengo que buscar? Imagino (aunque sólo eso, imagino) que el positivo será el conector de la patilla rota. ¿Puedo asegurarme buscando el capacitor? ¿Qué "aspecto" tiene?
Mil gracias y un saludo.
 
TheDrowningMan dijo:
Imagino (aunque sólo eso, imagino) que el positivo será el conector de la patilla rota. ¿Puedo asegurarme buscando el capacitor?

Exactamente es para asegurarse de que la patilla rota sea el positivo.

pero si ya estas seguro tu de que ese es el positivo puedes puedes hacer el intento..
tomando sus debidas precauciones por supuesto
 
Atrás
Arriba