Conectar fuente a controlador de carga solar

Buenas a todos, estoy tratando de ver una solución económica a un tema eléctrico, para en el lugar donde vive mi madre, es muy común que se corte la energía eléctrica, por lo tanto, estoy tratando de idear un sistema que alimente lo que es el circuito de alumbrado de su casa, no me interesa enchufes y como los circuitos están separados, esa parte no reviste complicación.
Una de mis dudas es la siguiente, tengo un regulador de carga para paneles solares de 12/24 Votl, 10A, pero no quiero instalar paneles solares, la idea es que en ves de colocar un panel, es darle energía proveniente de una fuente de poder de tipo switching, según yo no debería dar complicaciones ya que la fuente en cierta forma entrega una salida mas estable que un panel solar y acá va mi pregunta, ¿se podrá hacer sin problemas?, yo creo que si, pero no soy experto en el tema y espero que haya alguien que sepa o tenga alguna experiencia en el tema.
Tengo una fuente tipo switching de 12V 10A, regulable a 13,8V y esa es la que quiero probar, pero no deseo quemar los aparatos y menos la casa.
Les quedo agradecido
 
¿Que baterías quieres usar?

Normalmente con una fuente que límite la tensión y la corriente puedes usar la batería que quieras y ya está. Cuando la batería llega a la tensión máxima ya no carga más.
El regulador de carga es la propia fuente.
 
Hola, gracias por contestar, por ahora tengo baterías de 12V 7Ah, pero más adelante me gustaría una de más Ah.

Esto es en parte lo que quiero implementar, donde aparece 220/12V 1A, ahí iría lo que quiero implementar con el regulador y la fuente de poder,
según yo, con este diseño lo que haría es que cuando se corte la energía eléctrica de la luminaria de la casa los reles se van a cerrar y con ello pasara corriente desde la batería al conversor y desde el conversor a la alimentación de la casa y cuando vuelva los reles se abrirán y se interrumpirá el paso de energía

Alumbrado con inversor y bateria2.jpg
 
¿De qué tipo es la batería?
A priori si que puedes usar el regulador, lo que pasa es que es probable que no te haga falta
 
Ahhh hermoso, cuando se cierren tus relés le vas a dar energía a la iluminación de tu casa y a todos los vecinos...

Esos reguladores de carga para panel solar PWM te va a ir bien, fijate de poner la fuente en 13,8 y el regulador hace el resto

Lo que tendrias que prestarle más atención a la conmutación entre la red eléctrica y tu inversor, no vendría nada mal un retardo pequeño entre la conmutacion
 
Ahhh hermoso, cuando se cierren tus relés le vas a dar energía a la iluminación de tu casa y a todos los vecinos...

eso me.dejo preocupado y tienes toda la razón. ¿existirá alguna manera de limitar el paso de energia solo a la casa?, porque o si no cada vez que se corte la energia domiciliaria, tendria que bajar el interruptor automático mientras trajaja el sistema y no es la idea
 
Atrás
Arriba