Conectar lámpara a dos baterias de 24V externas de laptop

Hola

Tengo una lampara que trabaja a 24 volts y consume 10 amperes de corriente y quiero alimentarla con pilas, pensé conectar dos pilas de laptop externas o bancos de baterías portátiles que trabajan a 24 volts y me entregan cada una 5 amperes.

Se hacer la coneccion en paralelo de las mismas, se que es positivos juntos y negativos juntos , cada una de estas tiene botones que me entregan 5, 12, 19 y 24 volts, yo ocupo 24 volts y 10 amperes.

Mi pregunta si puedo conectar estos dos bancos en paralelo sin que haya problemas de explosión o que tendria que ponerle ademas al circuito ? Son como estas pilas

https://es.aliexpress.com/store/pro...wer-charger-USB-Battery/808716_538543220.html


Muchas gracias ...
 
Última edición por un moderador:
En teoría si.
En la practica los arreglos de baterías en serie o en paralelo así sin más traen varios problemas.

De momento si las baterías no son iguales no tienes ninguna garantía de que cada una entregue 5A. Una se puede sobrecargar y la otra no hacer casi nada.

 
Pues en paralelo tienen el mismo voltaje, pero si usa celdas de litio, estas deben estar en paralelo cada celda, no las baterías únicamente, es necesario mantenerlas equilibradas, por otra parte, no se que tanto degrades la vida útil de las baterías si las descargas a taza de 5A, una batería se mide en mAh como la corriente que puede dar durante una hora hasta descargarse, pero eso no significa que la batería deba trabajar a esa corriente, ahí dice algo de "Corriente de menos de 4.5A", como la traducción esta media rara no le entiendo, y por algún motivo no quiere mostrarlo en inglés.
 
Y la lampara de que tipo es?, si son varias se podria hacer otro tipo de conexion, sino, como te dijeron, depende del tipo de bateria y tambien del circuito interno
 
Última edición por un moderador:
Hola.

Lámpara de 24v y 10A.

2 baterías de 24v y 5Ah en paralelo, teóricamente dan 24V y 10Ah.
Esto quiere decir que la lámpara estará encendida sólo una hora (esto es idealmente, ya que realmente no es así).

Chao.
elaficionado.
 
mi pregunta es que si puedo conectar en paralelo este tipo de pila y adicional si como proteccion les pongo un diodo shokty he conectado en paralelo pilas pero no de este tipo por eso esmi duda
 
Atrás
Arriba